Reyes Galindo propone atención prioritaria a niños con quemaduras

En búsqueda de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que han sufrido quemaduras, el diputado Reyes Galindo Pedraza propuso una reforma en la Ley de Asistencia Social de Michoacán. Esta modificación tiene como objetivo asegurar la atención prioritaria para este grupo vulnerable.

La propuesta presentada por Galindo Pedraza contempla la inclusión de la atención a niños y adolescentes con lesiones en la piel dentro de los servicios básicos de asistencia social en el estado. Este cambio se pretende agregar a través de una serie de adiciones y reformas en artículos específicos de la mencionada ley.

Según información de la Secretaría de Salud, en Michoacán, las quemaduras constituyen la quinta causa de accidentes en el hogar para menores de 10 años. El legislador enfatizó la necesidad de abordar esta problemática, no solo para disminuir este tipo de lesiones, sino también para garantizar una atención médica profesional, oportuna y adecuada.

Galindo Pedraza hizo hincapié en las consecuencias físicas, emocionales y económicas que conllevan las quemaduras, ya que pueden ocasionar discapacidades físicas, afectar la apariencia y el bienestar emocional de los menores, así como implicar gastos significativos para las familias afectadas.

El legislador expresó la convicción del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la creación de leyes que promuevan el bienestar de los niños, haciendo referencia a la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece la importancia de proporcionar servicios sanitarios suficientes para garantizarles una vida digna.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*