Mark Zuckerberg y Bill Gates Donan Millones Buscando Cura Contra el Coronavirus COVID-19

Por medio de su fundación, Zuckerber y su esposa, Priscilla Chan, donaron 25 millones de dólares al fondo de Bill y Melinda Gates, quienes en su organización no lucrativa suman más de 125 millones de dólares (50 de ellos de su bolsillo) para financiar estudios médicos y científicos que aceleren el proceso para encontrar la vacuna contra el COVID-19, trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.

Bill Gates y Mark Zuckerberg, dos de los líderes más adinerados del planeta; que son dueños de Microsoft y Facebook, respectivamente, se encargarán de financiar los proyectos que buscan encontrar la cura contra el coronavirus COVID-19 que ha dejado -hasta este 6 de abril- más de 1.3 millones de personas contagiadas.

«Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19», dijeron Chan y Zuckerberg en un comunicado a finales de marzo.

Desarrollar tratamientos de costo bajo para que puedan distribuirse globalmente es uno de los objetivos. Para ello, este fondo auxiliará a que se evalúen los medicamentos nuevos y se reutilicen los existentes contra el SARS-COV-2, por lo que se espera que esta investigación ayude contra otras enfermedades a largo plazo.

Aunado a eso, el gran plan es el desarrollo de la vacuna con la que se prevé un mayor control del virus, sin embargo, se estima que esta podría tardaría más de un año en estar a disposición de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*