La Universidad Tecnológica de Calvillo realizará Congreso de Cooperativismo y Economía Social, Merkalvillo 2020

– Las universidades debemos ser el centro de desarrollo social de las comunidades: Javier Valdivia Díaz.

– El Congreso se realizará los días 19 y 20 de marzo, en las instalaciones de la UTC

La Universidad Tecnológica de Calvillo realizará el congreso Merkalvillo 2020, que busca fomentar el cooperativismo y la economía social en el país como alternativa de sistema económico que promueva el pago justo, los días 19 y 20 de marzo en las instalaciones de la UTC.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad, Lic. Javier Valdivia Díaz destacó a los conferencistas y talleristas que compartirán su conocimiento y experiencia, pues “contaremos con gente de primer nivel que viene a mostrarnos una alternativa económica que genere una mejor distribución de la ganancia y tenga un impacto positivo en las comunidades de nuestro municipio y nuestro estado”.

Destacó la participación del maestro Juan Pablo de León Murillo, director nacional de Caja Popular Mexicana, que agrupa a casi 3 millones de socios; Jorge Arteaga Godínez, quien ha trabajado por más de 30 años en Cruz Azul y actualmente es el asesor en jefe del director general de la empresa, del maestro Luis Manuel Vega García, catedrático de la UNADM, especialista en temas de cooperativismo y economía social.

También estará presente Tierra de Artistas, una ONG que busca a través del arte y la cultura promover la organización de las comunidades, el pago justo y fortalecer la economía de los artesanos, artistas y comerciantes de las diferentes regiones del país”, señaló Valdivia Díaz.

El costo de recuperación va de los $100 y hasta los $350, dependiendo si son estudiantes o empresarios que deseen asistir, pues “estamos generando un evento dirigido a la sociedad en general, a todas las personas que quieren que la economía de sus comunidades, de sus familias, de sus vecinos y amigos mejore”, destacó el rector de la UTC.

En su intervención, Araceli Nájera García, representante de los estudiantes y organizadores del evento, explicó que “el cooperativismo y la economía social son mucho más que solo conceptos; son estilos de vida que tienen como objetivo el beneficio colectivo, el respeto a la naturaleza, el desarrollo de las comunidades y la creación de cadenas de valor que enriquezcan la vida de las personas”.

Finalmente, Javier Valdivia Díaz invitó a la ciudadanía en general a asistir a Merkalvillo 2020, pues “estamos generando el cambio que definirá el rumbo de la economía de nuestra comunidad. Todos debemos involucrarnos y participar para construir la sociedad que merecemos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*