El hospital de Chiapas que permite pagar con fruta, café y maíz

En Chiapas, las tasas de mortalidad por enfermedades transmisibles y la falta de una buena nutrición son las más altas del país y el acceso a los servicios de salud en el estado es pobre. Bajo este contexto, es que en 1969 se funda el Hospital San Carlos, ubicado en el municipio de Altamirano, por la Misión Dominicana con el Obispo de San Cristóbal de Las Casas, Don Samuel Ruiz García.

El servicio en el Hospital San Carlos es gratuito, lo único que tiene costo son los medicamentos, pero al conocer la forma de vida de la mayoría de sus pacientes se optó por el trueque como una forma de pago. Es por esto que muchos de los visitantes entregan lo que cultivan y tienen, como: naranjas, café y maíz a cambio de las revisiones y cuidados que se les otorgan.

El Hospital San Carlos ofrece servicio las veinticuatro horas al día y con tan solo 70 camillas, un médico cirujano, un anestesista y múltiples voluntarios atienden alrededor de 100 personas al día. Es no lucrativo y se sostiene principalmente por donativos.

Síguelos en Facebook: Hospital San Carlos Altamirano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*