Los Líderes del 2020 #Aguascalientes | Sector Empresarial

Los Líderes del 2020 #Aguascalientes | Sector Empresarial

Nuestra revista Noviembre – Diciembre 2020, en Aguascalientes, llevó como tema “Los Líderes del 2020”. En esta edición se realizó un listado de los personajes que han marcado pauta en el sector público, empresarial, juvenil, sociedad civil, académico, cultural y deportivo, durante el presente año.

Pueden encontrar la revista de manera impresa en nuestros centros de distribución.

Conoce aquí a los líderes del Sector Empresarial.

Raúl González 

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA)

Empresario egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como Ingeniero en Sistemas Computacionales. Lleva  más de 26 años de trayectoria en la industria gráfica y ha sido Presidente Local en la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF). Se hizo cargo de COPARMEX Aguascalientes como Presidente y fue reelecto en 2019. Actualmente es Director General de Corporativo Gráfico y de Printify.

En su agenda el tema de la salud representa algo inmediato e inminente, por lo que propone trabajar de la mano con gobiernos estatales y municipales para acordar acciones estratégicas y seguir garantizando el bienestar económico que los empresarios y familias hidrocálidas necesitan para generar fuentes de empleo. Es por ellos que las instituciones y los empresarios deben trabajar con unidad y desde su ámbito de competencia.

Ángel Palacios 

Presidente de CMIC Aguascalientes

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México fue elegido para dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Aguascalientes durante el periodo 2020- 2021.

El proyecto del Ing. Palacios se basa en cuatro ejes: servicio al afiliado, mejores relaciones con el sector público y privado, el fortalecimiento de la Cámara y la capacitación a afiliados, todo esto con el fin de traer resultados positivos a sus empresas.

Finalmente, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción recordó que en junio cuando se reabrieron las actividades económicas, la generación de empleo repuntó en un poco más de 500 plazas recuperadas en el ámbito de la construcción, pero ya en julio, agosto y septiembre fueron entre 150 plazas cada mes.

Cecilia Romo 

Directora General en CANACINTRA Aguascalientes

Es Licenciada en Comunicación Organizacional por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tiene una larga trayectoria en posicionamiento, rentabilidad y comercialización de productos de CANADEVI.

Actualmente se desempeña como Directora General de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), que  es el organismo que representa al sector industrial de México.

Dicha institución tiene como objetivo fomentar la competitividad y la productividad de las empresas, apoyándolas para que se mantengan en constante actualización y se conviertan en agentes innovadores socialmente responsables.

Durante el mes de octubre, la CANACINTRA de Aguascalientes se caracterizó por su presencia, representación y apoyo en la campaña “Juntos contra el cáncer de mama”, en alianza con otras instituciones privadas. Así como, las campañas informativas sobre el INFONAVIT.

Gil Gordillo 

Presidente Colegio de Economistas

Ha desarrollado los retos económicos de la entidad y el país, abordando diversos temas y siendo promotor de consejos en pro de el progreso de la economía mexicana.

Cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (2000-2005),  una especialidad en Finanzas por la Universidad Panamericana y una Maestría en E-Commerce por el Tecnológico de Monterrey. Tiene experiencia en el INEGI, en la Secretaría de Gobernación y en la Coordinación General de Planeación y Proyectos. También se ha desempeñado como Consejero Coparmex Aguascalientes y es socio director de la empresa Tecnología para Retail SAPI de CV.

En el mes de octubre fue elegido como Presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes, institución fundamental para contribuir al desarrollo económico del estado de Aguascalientes.

Cuitláhuac Pérez

Presidente del Grupo Industrial Automotriz (MAEN)

Visionario, Innovador y Filántropo. Estudió Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Es Director de maindsteel, empresa orgullosamente mexicana que cuenta con más de 12 años de trayectoria siendo líder en manufactura y comercialización de productos metálicos de la más alta calidad.

Asimismo ha creado otras empresas como Risco Products y Maindsoft, ambas enfocadas a solucionar las demandas de nuestra industria, garantizando la mejor opción para sus consumidores.

Hoy en día Cuitláhuac Pérez es presidente del Grupo Industrial Automotriz (MAEN), grupo manufacturero que se conforma por empresas hidrocálidas y se encargan de organizar redes de colaboración para la creación de nuevos procesos y proyectos de emprendimiento. Además es promotor de emprendedores, incubadoras de negocios y mentor de las plataformas start-ups en el país.

*La revista Líderes Generando Líderes no tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa. La titularidad de algunas fotografías no pertenecen a la revista Líderes Generando Líderes, pertenecen a su autor. La revista las ha utilizado con un fin de divulgación de información y no con un fin comercial.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*