UNIVA La Piedad y el Ombudsperson de Michoacán se unen en pro de los Derechos Humanos

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad y el Ombudsperson de Michoacán, Marco Tinoco Álvarez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover y fortalecer una cultura de respeto a los Derechos Humanos.

En una ceremonia que contó con la presencia de los jefes de los departamentos de UNIVA La Piedad y funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Salinas Bravo, y el Ombudsperson de Michoacán, Marco Tinoco Álvarez, rubricaron este importante acuerdo.

El convenio busca unir esfuerzos para difundir y promover una cultura basada en el respeto y la protección de los Derechos Humanos en el ámbito educativo y en la sociedad en general. Esto significa que ambas instituciones trabajarán juntas en la creación de programas, proyectos y estrategias que fomenten la formación integral de las personas, con especial énfasis en el conocimiento y respeto de los derechos fundamentales.

Como parte de esta colaboración, el Ombudsperson de Michoacán, Marco Tinoco Álvarez, impartió una conferencia titulada «El ABC de los Derechos Humanos» al personal administrativo de UNIVA La Piedad. Esta charla tenía como objetivo enriquecer el conocimiento sobre este tema crucial y brindar herramientas para su difusión entre la comunidad universitaria.

Además, se ofreció una charla específica sobre «Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad», con el propósito de sensibilizar al personal de UNIVA La Piedad sobre este tema y promover la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad en la sociedad.

Para UNIVA La Piedad, este acuerdo representa un paso importante en su compromiso con la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con los valores de respeto, inclusión y justicia. La universidad se enorgullece de unirse a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán en esta noble causa, que busca fortalecer los cimientos de una sociedad basada en el respeto y la dignidad de todas las personas.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*