En su primer año al frente del Instituto Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón Campos ha consolidado notables progresos en el ámbito académico y de infraestructura, reafirmando la relevancia de la institución en el panorama educativo de Michoacán. Como la primera mujer en dirigir esta institución en sus 58 años de historia, Calderón Campos ha marcado un hito con su gestión.
Con una matrícula de más de 6,400 estudiantes y una oferta educativa que incluye 14 ingenierías y licenciaturas presenciales, dos modalidades no presenciales, así como cinco maestrías y dos doctorados, el instituto ha experimentado un crecimiento notable durante el último año.
«Durante el 2023, hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar la calidad académica y los resultados han sido notorios. Hemos aumentado el número de docentes e investigadores reconocidos, ganado reconocimientos en innovación a nivel nacional e internacional, además de obtener primeros lugares en eventos destacados», afirmó Calderón Campos al hacer un balance de su gestión.
Recientemente, los equipos representativos de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas obtuvieron el primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2023, consolidando al TecNM Morelia como la principal institución de educación en el Tecnológico Nacional de México.
La directora destacó una inversión de más de 20 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, así como la certificación en la norma ISO 21001:2018, convirtiéndose en la primera escuela de nivel superior federal certificada a nivel nacional. Además, resaltó el aumento en financiamiento para investigación, la mejora en el número de investigadores y docentes con el perfil deseado, y el impulso de la educación virtual.
Dejar una contestacion