Nuevos presidentes municipales toman protesta en Churumuco y Puruándiro

La 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán llevó a cabo la designación y toma de protesta de nuevos presidentes municipales en dos localidades del estado. Diana Alejandra Rosales Reyes asumió el cargo de alcaldesa sustituta en el municipio de Churumuco, mientras que Ramón Cisneros Ceballos fue nombrado presidente municipal provisional en Puruándiro.

La designación de Rosales Reyes en Churumuco se realizó tras el fallecimiento del Profesor Guillermo Torres Rojas, presidente electo del ayuntamiento. Luego de recibir la comunicación oficial sobre este deceso por parte de la secretaria municipal, la Legislatura tomó la decisión de designar a Rosales Reyes para ocupar el cargo de alcaldesa sustituta por el resto del periodo Constitucional 2021-2024. En una sesión extraordinaria, Rosales Reyes rindió protesta ante el Pleno del Poder Legislativo.

Por otro lado, en el municipio de Puruándiro, Ramón Cisneros Ceballos asumió como presidente municipal provisional en lugar de Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien solicitó una licencia para separarse del cargo a partir del 10 de abril. Cisneros Ceballos estará al frente del ayuntamiento hasta que Vázquez Tapia pueda reincorporarse a sus funciones, tanto legal como materialmente.

Estas designaciones se llevaron a cabo en cumplimiento de los procedimientos establecidos por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, garantizando así la continuidad y estabilidad en la administración de los municipios de Churumuco y Puruándiro.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*