Nueva Ley de Movilidad en Michoacán busca una cultura vial inclusiva, afirma Fanny Arreola

Con la reciente aprobación por parte del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, Fanny Lyssette Arreola Pichardo aplaude la aprobación de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual traerá beneficios a todos los habitantes de Michoacán.

La representante legislativa por el distrito de Apatzingán afirmó que esta fresca normativa en materia de movilidad y seguridad vial contiene diversos pilares fundamentales, entre los cuales se destaca la creación de una cultura vial inclusiva, que no se dirija únicamente a los conductores de vehículos motorizados, sino también a aquellos que utilizan medios de transporte sostenibles o que se desplazan a pie.

«Siempre estamos y estaremos comprometidos con los ciudadanos», declaró Arreola Pichardo. Asimismo, destacó el proceso abierto de consulta con los habitantes de Apatzingán para la formación de esta ley, mencionando que se recibieron múltiples propuestas de la población de la región, las cuales fueron consideradas y analizadas minuciosamente con el fin de incorporarlas de manera adecuada.

La diputada lamentó los eventos ocurridos recientemente en el Palacio Legislativo, donde un grupo de transportistas obstaculizó la sesión de los legisladores en la sede oficial del Congreso del Estado. Sin embargo, subrayó que el esfuerzo y la responsabilidad de los legisladores permitieron que se llevara a cabo la sesión en un lugar alternativo, ya que enfatizó que no pueden legislar en función de los intereses de un grupo en particular, sino en beneficio de todos los michoacanos.

«Vamos a promover y difundir esta nueva legislación en los municipios que conforman el distrito XXIII, que tengo el orgullo de representar. Afortunadamente, en estos municipios todavía se utilizan ampliamente bicicletas, patinetes y otros medios de transporte no motorizados. Trabajaremos para mejorar las condiciones de seguridad vial y transporte para todos», concluyó Arreola Pichardo.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*