Todo el mundo está familiarizado con Netflix, una plataforma que permite ver películas sin salir de casa, sin comerciales y desde diferentes dispositivos. Su éxito ha sido rotundo en los últimos años por adaptarse a las tendencias y brindar comodidad a los usuarios, pero ¿sabías que sus cofundadores, Marc Randolph y Reed Hastings, quisieron vender la empresa a Blockbuster por 50 millones de dólares?
Por supuesto, conocemos el final de la historia. Blockbuster rechazó la propuesta a inicios de los años 2000 y en 2013 el modelo de negocio de Blockbuster quedó prácticamente obsoleto. Así que nos centraremos en los 5 aciertos de Netflix para ser una empresa exitosa:
- Con Netflix ya no pagas multas y la suscripción mensual es de un precio accesible. En este sentido, ya no tienes que pagar una multa por entregar tarde la película en una tienda física y eso evita malas experiencias de los usuarios con la empresa.
- Miles de películas en un sólo lugar y con una selección atractiva. En un inicio, Netflix había firmado con Disney para crecer su catálogo.
- Algoritmos que brindan recomendaciones personalizadas. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por no saber qué ver. Incluso pueden elegir una película recomendada en aleatorio.
- Generó producciones 100% originales diversificando sus giros de negocio.
- Puedes ver todo lo que quieras cuando quieras.
Conclusión, Netflix no sólo se preocupó por estar a la vanguardia de la tecnología, también le interesó mejorar las experiencias de los usuarios y hacer más accesible el contenido multimedia.
¿Y tú? ¿Cuál piensas que será el siguiente salto de esta plataforma?
Dejar una contestacion