Las nuevas caras del futbol europeo.

El PSG y el Manchester United, dos equipos con historias muy distintas, pero con actualidades no muy lejanas. Es fácil determinar que estos dos equipos son los grandes acaparadores del mercado de fichajes. No únicamente por los fichajes de 2 de los mejores jugadores de la historia, sino por los enormes equipos que han construido.

 El PSG con contratos exorbitantes, que superan los 200 MDE en salarios a la semana, sin embargo, aprovechando la llegada de grandes jugadores en la agencia libre. La agencia libre por quien desconoce el termino, hablamos de jugadores que finalizan su contrato con algún equipo y pueden negociar su llegada a otro club, sin intervención del club al que estaba vinculado previamente. Bajo este criterio encontramos que el club parisino se hizo de los servicios, del guardameta campeón de Europa, Gianluigi Donnarumma, el capitán de la selección de Países Bajos Georginio Wijnaldum, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos y el máximo estandarte del Barcelona Lionel Messi. Además de sumar la incorporación de Achraf Hakimi. Sabiendo que antes de la incorporación de estos jugadores, estaban obligados a ganar todos los torneos a nivel local, estos fichajes los convierten en el candidato número 1 a ganar la Champions League.

Por el otro lado de un equipo histórico de la Premier League como el Manchester United, encontramos 3 incorporaciones vitales al esquema de los “Red Devils”. En la defensa central, llega Raphael Varane para completar la pareja de centrales con el defensa central más caro de la historia como lo es Harry Maguire. Además, incorporaron a un jugador como Jadon Sancho, que, a pesar de su corta edad, ha demostrado tanto en clubes, como en selección nacional tener un gran nivel, pero sobre todo un futuro brillante.

Por último, lograron la segunda bomba del mercado al cerrar el regreso de Cristiano Ronaldo al club después de que en 2009 fichara por el Real Madrid. El traspaso de Ronaldo se generó a partir de una oferta de 15 MDE más 8 en variables de parte del Manchester United a la Juventus de Turín y según el periodista italiano Giacomo Lacobellis el astro portugués firmó por 2 temporadas con un sueldo de 24 a 25 MDE netos por año, a diferencia de los 31 que cobraba en el club italiano.

Los dos jugadores que han marcado el siglo, los principales protagonistas del mercado de fichajes. Si esperábamos una gran temporada en Champions habremos de sumar tanto al vigente campeón Chelsea con nuevo centro delantero y al Manchester City que sigue invirtiendo para llevarse la orejona. ¿Quién es su candidato?

Por: Santiago Vázquez. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*