La Perla del Norte Brilla: Antofagasta Recibe la Llama Panamericana de Santiago 2023

La ciudad de Antofagasta, conocida como la Perla del Norte, fue el escenario de una celebración multitudinaria cuando recibió la antorcha de los Juegos Santiago 2023. Como ha sido tradicional en cada ciudad que ha tenido el honor de acogerla, la comunidad antofagastina brindó una calurosa bienvenida a la llama deportiva, que continúa su camino hacia el Estadio Nacional de Santiago.

El emocionante recorrido comenzó en la playa Trocadero, donde el nadador Sebastián González tuvo el honor de encender el Fuego Nuevo. Desde allí, la antorcha cruzó la ciudad de norte a sur, llevando consigo la emoción y la anticipación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El clímax del evento llegó en las Ruinas de Huanchaca, donde el futbolista estrella de la Roja y del Inter de Milán, Alexis Sánchez, tomó la antorcha para completar el último relevo. Todo esto se desarrolló en medio de un espectacular show artístico, musical y cultural que deleitó a la multitud congregada.

En total, 20 relevistas se unieron para portar el símbolo de los Juegos, incluyendo deportistas locales, miembros de Carabineros y valientes voluntarios bomberiles de la ciudad puerto. La delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, expresó su emoción diciendo: «Estamos muy felices de que nuestra región también sea protagonista de los próximos Juegos, los más grandes de nuestra historia».

Diego Rojas, el seremi del Deporte, también se unió al entusiasmo, agradeciendo el paso de la llama panamericana por Antofagasta, calificándolo como «un hito muy importante en la antesala de los Juegos que serán el orgullo de nuestro país».

La antorcha no se detiene aquí. Continuará su recorrido, llevando el espíritu de los Juegos a la ciudad de Valdivia en la próxima etapa del programa de relevos. La emoción y la anticipación siguen en aumento mientras Chile se prepara para dar la bienvenida a atletas de todo el continente en Santiago 2023.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*