La cuenta regresiva ha comenzado: ¡Solo quedan tres semanas para que la llama olímpica ilumine Marsella el 8 de mayo! Tras una espera de 100 años, este evento marcará el inicio de casi tres meses de festividades previas a los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡No te lo pierdas!
París está por Recibir a la Llama Olímpica
Este martes 16 de abril de 2024, las emociones se desbordaron en una ceremonia organizada por el Comité Olímpico Helénico. La llama olímpica cobró vida en Olimpia, siguiendo la tradición centenaria de los Juegos. En este emotivo acto, el primer portador francés recibió la antorcha encendida de París 2024 de manos del deportista de remo Stefanos Douskos, campeón olímpico en Tokio 2020.
Laure Manaudou, emocionada, expresó: «¡Qué honor ser el primer portador de la antorcha francés! Este momento es aún más especial para mí, ya que tengo una conexión profunda con este país, donde mi carrera deportiva dio un giro decisivo. Llevar la llama desde Olimpia, cuna de los Juegos, evoca en mí muchos recuerdos y emociones. ¡Me siento tremendamente orgullosa de representar a Francia en esta ceremonia que marca el inicio de la cuenta regresiva para los Juegos!».
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, resaltó: «La llama olímpica que hoy encendemos simboliza la esperanza de un futuro mejor. Desde nuestras raíces ancestrales, la llama llevará el espíritu olímpico por toda Francia hasta París, donde la Ciudad de la Luz brillará con más fuerza que nunca. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos inspirados por nuestra reforma de la Agenda Olímpica: más jóvenes, inclusivos, urbanos y sostenibles, con una paridad total de género».
Comienza la Fiesta en Francia: Gran Celebración en Marsella
La llama olímpica, emblema de unidad y símbolo de la fuerza unificadora del deporte, dará inicio a su travesía desde Grecia, en un homenaje a los orígenes ancestrales de los Juegos.
El 27 de abril, partiendo del puerto de Piraeus, en Grecia, la llama viajará hacia Marsella a bordo del majestuoso velero Belem, capitaneado por Caisse d’Épargne.
El 8 de mayo, el Puerto Viejo de Marsella se transformará en un escenario de fiesta y color, listo para recibir la llegada de la llama olímpica. Desde las 11 a. m. hasta las 5 p. m., el Belem recorrerá los puertos del sur y del norte, mientras se llevan a cabo una serie de eventos a lo largo de la costa. Talleres de justas provenzales, desfiles de barcos locales y la participación de jóvenes deportistas en una travesía única en su tipo, serán solo algunas de las actividades planificadas.
El Belem será acompañado por una espectacular flota de 1.029 barcos, que escoltarán a la llama mientras entra al Puerto Viejo.
Para culminar este espectáculo, el Belem se amarrará a una pista de atletismo flotante, donde el primer portador de la antorcha en suelo francés cruzará el camino, encendiendo así el caldero en medio de la efervescencia de una Marsella emocionada.
Dejar una contestacion