Entrega del Gobierno de Jalisco Apoyos por Casi 4 MDP a Productores Afectados por el Huracán Lidia

En una acción dirigida a mitigar los estragos causados por el huracán Lidia en Jalisco, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) destinó cerca de cuatro millones de pesos en apoyos a 411 productores de maíz, plátano y papaya en los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la SADER Jalisco, enfatizó la importancia de desarrollar estrategias continuas para respaldar a los productores, especialmente en situaciones como esta, donde las condiciones climáticas afectan el arduo trabajo en el campo.

«El huracán se sumó a una dura sequía que afectó a todo el estado, generando pérdidas en muchas cosechas. A pesar de las dificultades, estamos brindando apoyo a Cabo Corrientes y Tomatlán. Sabemos que no es una solución definitiva, pero ciertamente ayuda», comentó la funcionaria estatal.

En Cabo Corrientes, los apoyos beneficiaron a 200 agricultores de maíz de temporal, abarcando un total de 453 hectáreas; mientras que en Tomatlán, se destinaron recursos a 211 productores de plátano, papaya y maíz, cubriendo 838 hectáreas.

Camacho Sevilla aseguró que el Gobernador Enrique Alfaro está trabajando directamente en un plan de acción para respaldar al sector agropecuario que sufrió los efectos de los ciclones el año pasado. Además, confirmó que se mantendrán los apoyos para el sector productivo en 2024, con la publicación de las reglas de operación de los programas próximamente.

Elizabeth Castillón Rodríguez, productora de maíz en Cabo Corrientes, agradeció al Gobierno de Jalisco por el apoyo recibido, que utilizará para sembrar en las cinco hectáreas que posee.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*