Chile se Prepara para los Parapanamericanos: Inaugurada Rampa de Accesibilidad en el Aeropuerto

En la previa a los Juegos Parapanamericanos, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez inauguró una rampa de accesibilidad universal para recibir a las delegaciones con total comodidad. La rampa, de más de 100 metros y ubicada en el Terminal Internacional, fue estrenada esta mañana con la presencia de autoridades de la concesión Nuevo Pudahuel, representantes gubernamentales y de la Fundación Teletón.

La infraestructura provisional, diseñada con un piso antideslizante, tiene como objetivo facilitar el acceso de las personas con discapacidad que llegarán al país para participar en los Juegos Parapanamericanos. Se espera que cerca de 900 personas en sillas de ruedas arriben durante esta etapa de los juegos, siendo una gran parte de ellas, alrededor de 166, representantes de Chile.

Francois-Regis Le Miere, gerente general de la concesión Nuevo Pudahuel, destacó la relevancia de la rampa y compartió recomendaciones recibidas de Mario Kreutzberger, director honorario de Teletón. «Don Francisco», como es conocido, alabó la infraestructura especial y el esfuerzo del aeropuerto para facilitar el acceso a personas en sillas de ruedas. Además, confirmó que Teletón aportará con un significativo número de representantes.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, reconoció la importancia de la habilitación diversa del aeropuerto para recibir a los atletas, agradeciendo a la sociedad concesionaria por su ejecución. «Este aeropuerto es la puerta de entrada de nuestro país, y es un orgullo para nosotros. Esperamos hacer la vida más fácil para todos», expresó López, resaltando el compromiso de Chile con la inclusión.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*