Celebrada la suma del Congreso de Michoacán a la iniciativa del «Buzón Naranja» por parte de la diputada Erendira Isauro

La diputada local del Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández, aplaudió y reconoció el compromiso del Congreso de Michoacán al instalar un buzón naranja y poner en práctica un protocolo para prevenir y atender los casos de hostigamiento y acoso sexual. Este paso, dado por la 75 Legislatura, ha sido encomiable, y la diputada ha exhortado a otras instituciones a unirse a esta acción para combatir la impunidad de los servidores públicos involucrados en estas conductas.

Durante su presencia en la instalación del protocolo, la legisladora enfatizó la necesidad de fortalecer las acciones dirigidas a promover la denuncia contra actos de violencia en el espacio público, particularmente en el marco del Mes Naranja y a pocos días de conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre.

Erendira Isauro recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y varios ayuntamientos respondieron positivamente al exhorto, instalando buzones naranjas como una medida para combatir la violencia hacia las mujeres.

La propuesta inicial de la diputada buscaba la instalación de buzones naranjas en organismos autónomos, dependencias estatales, instituciones educativas y ayuntamientos. Estos buzones representan un espacio seguro y anónimo donde las mujeres pueden denunciar las acciones de algunos servidores públicos relacionadas con la violencia de género.

«El buzón naranja tiene como objetivo ofrecer un método seguro y anónimo para las denuncias, ya que la violencia de género debe ser una preocupación para todos nosotros. Es nuestra responsabilidad generar estrategias que ayuden a las mujeres que enfrentan violencia», subrayó la diputada.

Erendira Isauro finalizó señalando que esta herramienta busca brindar apoyo, asesoramiento y medidas cautelares a las mujeres, contribuyendo así a la lucha contra la violencia de género en la región.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*