Ante los fallos que se presentaron en los servicios de BBVA México los días sábado y domingo, surgieron varias especulaciones respecto al origen de las intermitencias.
Aunque varias opiniones señalaban que BBVA México había sido víctima de un ataque cibernético. Sin embargo, el día lunes 13 de Septiembre el banco descartó que se tratara de un hackeo al sistema y que la razón de la falla fue un error interno que ocurrió al momento de realizar una actualización de software.
¿Cuál fue la razón de que BBVA se “cayera” por 22 horas?
El sábado en la madrugada el banco tenía previsto realizar una serie de adecuaciones al sistema. Se buscaba reforzar los servicios tecnológicos y las aplicaciones digitales con las que cuenta la institución, debido al incremento en las transacciones que traen consigo los últimos meses del año.
A la hora de ejecutar las actualizaciones que se tenían contempladas, ocurrió un error en el proceso, por lo que el banco se dispuso a reestablecer el sistema y a revertir los cambios efectuados, dejando el sistema como estaba.
Relájate, tu información y tus ahorros están seguros…
El director de Comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aseguró que los datos e información de sus clientes (tanto personas físicas como morales) no tuvieron ningún tipo de afectación.
Además, comentó que la institución bancaria no cuenta con ninguna transacción pendiente de ejecutar y que todos los comercios recibieron los pagos que se realizaron a través de tarjetas de crédito.
Por medio de un tweet, el banco lamentó lo sucedido y comentó que seguirán trabajando por brindar el mejor servicio.
Todo a la normalidad…
Hace tres días, Terrazas aseguró que las operaciones y servicios del banco estaban desempeñándose de forma estable y que las sucursales, así como los cajeros automáticos, lo hacían de forma regular.
Por: Gerardo Romero.
Actuario y Analista Financiero.
Dejar una contestacion