UPPue le apuesta al Emprendimiento

El hecho de emprender desde la universidad, favorece a  desarrollar el liderazgo, el conocimiento y el entusiasmo por generar ideas de negocio creativas e innovadoras. Todas estas ideas buscan el poder sobresalir en los diferentes escenarios sociales, económicos y ambientales de forma sostenible.  Para que esto se logre, el emprendedor debe tener acceso a la mayor cantidad de herramientas y capacitaciones posibles.

Es por ello que la Universidad Politécnica de Pueble (UPPue) se ha sumado a Enactus México; organización internacional con presencia en 37 países, dedicada a potencializar el talento de emprendedores. Su HUB Enactus UPPue se encuentra alojado en el Centro de Desarrollo Empresarial, Innovación de Proyectos Productivos de la Universidad Politécnica de Puebla “Incubadora INCUPOLS”. La UPPue busca crear un gran número de alianzas estratégicas con la finalidad de apoyar al mayor número de emprendedores.

La UPPue se ha dedicado por más de cinco años a identificar problemas o necesidades de la comunidad para convertirlos en oportunidades a través del empoderamiento con la generación de negocios sociales. A lo largo de las actividades, destaca las colaboraciones con algunos productores y mujeres emprendedoras de las comunidades vulnerables; como son: Cuautlancingo, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo. Todos ellos municipios del estado de Puebla.

Existen varios casos de proyectos exitosos que se han apoyado; proyectos que hoy en día se encuentran produciendo y comercializando sus productos, mejorando la calidad de vida de los emprendedores. Dentro de éstos proyectos destacan huertos de traspatio, producción de productos veganos, sistema de hidroponía y elaboración de dulces típicos.

Actualmente, la UPPue mantiene su compromiso en contribuir a los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y cuidado al medio ambiente. Están trabajando en la reducción de residuos, recolección y reciclado de tapa roscas y PET; llevando este beneficio a fundaciones para ayudar con el costo del tratamiento integral de niños con cáncer. Con esto, además de fomentar la colaboración en actividades altruistas, se ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

“Emprendedor(a) y sociedad en general. Hoy y siempre será el tiempo adecuado para emprender y apoyar a nuestra sociedad. Es momento de generar el cambio a favor de nuestro mundo.  Recuerda que el cambio lo haces tú”.

FB: UPPue

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*