Saul Carreto, Un Líder Que Genera Líderes

Saul Carreto Martínez, desde su nacimiento ha vivido en la ciudad de Puebla, por ello, se pronuncia como un poblano de corazón. Sin embargo, quienes lo conocen, lo describen como un verdadero luchador social, apasionado por la política inclusiva y comprometido con la gente; perseverante y fiel defensor de la democracia, impulsando con su labor a la formación de líderes dentro y fuera de su país.

Desde sus 15 años se incorporó en el ámbito político, viendo en ella una oportunidad para mejorar la realidad social que le tocó vivir. A los 17 años dio sus primeros inicios en las campañas políticas en Chiapas, desde esos momentos dio inicio su camino y amor por la política.

Mientras iniciaba sus estudios como Licenciado en Ciencias Políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya participó como candidato de la Junta Auxiliar Ignacio de Zaragoza, y en 2015 fue aspirante a Diputado Federal por el distrito 12 de Puebla, capital.

Su vasta experiencia en una campaña, desde realizar un rótulo, hasta coordinar y asesorar a candidatos, lo ha llevado a participar en reconocidos congresos y campañas internacionales, así como expositor y capacitador de equipos.

Se ha desempeñado como catedrático en la asignatura de comunicaciones en el Instituto de Estudios Superiores del Estado de Puebla.

Actualmente se encuentra finalizando una maestría en Neuroliderazgo y Comunicación Política en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing, ESCO, en Granda, España, gracias a una beca que ganó en el 2017.

En el 2011 fundó la Asociación civil “Sociedad Centro Juvenil SA”. donde ha logrado acuerdos de colaboración con grandes instituciones públicas y privadas, y gracias a dichas alianzas ha logrado ayudar a cientos de familias con diversos temas en gestión.

En el 2016 fue convocado como expositor de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizó la capital argentina, mientras que, en Perú, fue convocado como consultor y asesor de diversos candidatos; allí, también ha brindado talleres y charlas gratuitas con el fin de aportar a la profesionalización de las campañas electorales y al impulso de nuevos líderes en dicho país. En 2018 fue convocado por el Congreso de Tlaxcala para brindar un taller vivencial sobre como aportar a la formación de futuros líderes políticos del Estado y del país.

Su preocupación por generar un cambio en su ciudad, lo han llevado a conformar, junto con otros líderes, la organización denominada, “Proyecto Alternativo Social”  (PAS); donde, vienen realizando apoyo en la gestión de proyectos y programas que benefician a los que menos tienen.

A sus 30 años, ya ha sido solicitado por equipos de campañas políticas de otros países, donde ha dejado marcadas enseñanzas con su trabajo de promoción de voto, asesoría, capacitación a equipos y liderazgo político. Asimismo, en 2018, colaboró en la Cámara de Diputados, en la LXIV Legislatura, trabajo que dio por finalizado para incorporarse al Proceso Extraordinario 2019 del actual Gobernador del Estado de Puebla del Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta.

Actualmente se encuentra preparando y asesorando a ciudadanos que son y serán presidentes y presidentas de Mesa Directivas de Colonias en Puebla Capital, junto a un gran equipo,del cual, él es parte.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*