Relevo en el Consejo Directivo de la Academia Michoacana de Ciencias

En días pasados, una vez concluido el período estatutario al frente de la Academia Michoacana de Ciencias, A.C. (AMICI), el Consejo Directivo de la Academia que presidió el Dr. Miguel Ángel Medina Romero fue relevado por el Consejo Directivo que encabezará el Dr. Alfredo Raya Montaño, durante el período 2019-2021.

En sesión ordinaria de la AMICI, bajo un orden del día en el que se efectuó un informe del Consejo Directivo que finalizó su gestión, el ingreso de nuevos miembros y el relevo directivo, los docentes e investigadores integrantes de la Academia propusieron y eligieron unánimemente al Consejo Directivo 2019-2021, el cual estará integrado por el Dr. Alfredo Raya Montaño, como presidente; el Dr. Víctor Acevedo Valerio, como secretario; y la Dra. Ma. Lilia Alcántar Zavala, como tesorera. Todos ellos académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán. El Dr. Miguel Ángel Medina Romero, presidente del Consejo Directivo saliente, tomó la protesta a los miembros del nuevo Consejo Directivo, quedando así verificado el relevo institucional en la AMICI e instalado su órgano de dirección vigente para los próximos dos años. 

De acuerdo con sus estatutos, el objeto de la Academia Michoacana de Ciencias es la agrupación de académicos e investigadores de Michoacán para promover el desarrollo y la difusión de la investigación científica y la innovación tecnológica en el estado y en el país. El Consejo Directivo saliente de la AMICI estuvo conformado por el Dr. Miguel Ángel Medina Romero, como presidente; la Dra. María de Lourdes Vargas Garduño, como secretaria; y el Dr. Jorge Verduzco Martínez, como tesorero. Todos ellos profesores e investigadores titulares adscritos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En el informe del Consejo Directivo saliente, el Dr. Miguel Ángel Medina Romero abordó el desarrollo de los congresos 2017 y 2018 de la AMICI, con los cuales se logró una difusión de trabajos científicos de investigadores; refirió la continuidad del Premio Santiago Cendejas Huerta para académicos y estudiantes tesistas destacados; apuntó la realización de los Veranos de Investigación Nicolaitas 2017 y 2018; señaló que se estrechó la colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana; compartió que se promovió el ingreso de nuevos miembros a la AMICI; destacó que el fortalecimiento del ordenamiento institucional y legal de la Academia; e indicó que se registró un comportamiento positivo de las finanzas de la Academia.

Al final de su intervención, el Dr. Medina Romero agradeció a los integrantes de la Academia y al equipo de trabajo que le acompañó en el Consejo Directivo que presidió, su apoyo y confianza en el desarrollo de su gestión al frente de la AMICI. E igualmente, felicitó al nuevo Consejo Directivo de la Academia y le deseó éxito en sus actividades. El Dr. Alfredo Raya Montaño, en su calidad de presidente electo de la AMICI, tomó la palabra para dirigirse a los integrantes de la Academia presentes en la sesión, a quienes agradeció la confianza brindada y, al mismo tiempo, realizó un reconocimiento a la labor del Consejo Directivo saliente de la Academia. Es de destacar que en la ceremonia estuvo presente el Dr. José Luís Montañez Espinosa, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Michoacán, en su calidad de invitado especial y como socio de la Academia.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*