Regidores Michoacanos que le apuestan a la juventud – Parte I

Les compartimos la historia de 4 regidores que están realizando una ardua labor desde sus trincheras para apoyar temas que mejoren el entorno del Estado de Michoacán. Recordemos que un regidor tiene dentro de sus funciones el asistir a las sesiones de Cabildo; ahí discuten y aprueban los reglamentos municipales. También, trabajan en comisiones para supervisar las labores que hace el Ayuntamiento. Otra facultad es proponer políticas públicas.

Es importante conocer a nuestros representantes y es por eso que aquí les dejamos un poco del trabajo que realizan 4 regidores de los siguientes municipios: Tlalpujahua, Zitácuaro, Ixtlán y Tangamandapio.

Manuel Alejandro Cortés Verduzco (28 años de edad)

Regidor de Asistencia Social, Acceso a la Información y Transparencia, Asuntos Migratorios, Fomento Industrial y Comercio del Municipio de Ixtlán, Michoacán por el partido Acción Nacional.

Joven empresario y de compromiso social, Oriundo de lxtlán, Michoacán; realizó sus estudios de formación básica del nivel primaria en los Estados Unidos de América, país al que emigró siendo un infante. Cursó la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad La Salle, Campus Morelia. Es Maestro en Dirección en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Jacona. 

Combina sus actividades públicas con las empresariales a cargo de la Gerencia General en “Ixtlán Agua Purificada de Manantial”, empresa familiar que lidera desde 2015 a la fecha. Siempre con la finalidad de generar oportunidades de empleo a los habitantes del municipio, promoviendo el desarrollo económico y social.

«Soy orgullosamente Michoacano por la riqueza cultural con la que cuenta cada uno de los municipios que lo conforman, me enorgullece la biodiversidad de nuestro estado y su variedad gastronómica, pero sobre todo la calidez humana de nuestra gente. Por esto y muchas cosas más soy afortunado de ser Michoacano.»

Facebook: Alejandro Cortés Verduzco

Instagram: alex_cortie

Twitter: @Alejandro_CoVer

Correo electrónico: lic.mkt_alcover@live.com


Juan Luis Jacobo Trejo (29 años)

Primer regidor del H. Ayuntamiento de Tlalpujahua de Rayón, Michoacán por el partido Nueva Alianza. Desempeñándose en la comisión de Obras Públicas y Urbanismo 

Orgullosamente originario de Tlalpujahua de Rayón, Michoacán; es Licenciado en Derecho y Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal, así como una especialidad en Juicios orales, además de una Doctorado en Derecho Penal y actualmente cursa un Post Doctorado en Derecho por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. En el 2018 Nueva Alianza perdió el registro ante el INE y es así que a partir del primero de septiembre de 2018 funge como regidor independiente.

Joven apasionado por el altruismo, por la labor social, por la participación activa y el empoderamiento de los jóvenes dentro de la vida política y social. Ha desarrollado una gestión incansable tocando puertas en distintos ámbitos para que a su municipio lleguen más y mejores oportunidades de infraestructura y desarrollo.

«Soy orgullosamente Michoacano por sus raíces, por su tradición y cultura,  por su historia, pero sobre todo por los hombres y mujeres valientes y aguerridos, fuertes e imponentes, inteligentes y pacientes, que forjaron este bello Estado.»

Facebook: Regidor Juan Luis Jacobo Trejo

Twitter: @trejojacobo

WhatsApp: 722_784_0133

Correo electrónico: jacobotrejojuanluis@gmail.com


Aldo Gabriel Argueta Martínez (33 años)

Regidor de Zitácuaro, Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es Licenciado en Administración de Empresas (Tecnológico de Monterrey Campus Toluca), Maestro en Administración Pública (Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México), Doctorado Honoris Causa por el Claustro Mundial Universitario en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, actualmente candidato a Doctor en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fé.

Es Presidente del Instituto Reyes Heroles (antes ICADEP) en Michoacán, regidor por el municipio de Zitácuaro y Presidente de la Asociación de Regidores Príistas Michoacanos AC. Recientemente recibió el Premio Nacional de Excelencia Profesional en el Senado de la República; premio que otorga el Salón de la Fama México 2017 en la categoría de formación política y el Galardón Jesús Reyes Heroles 2018 que otorga la Red Jóvenes por México del PRI Nacional por la labor de capacitación y difusión ideológica.

«Soy orgullosamente Michoacano por la calidez de su gente, su tradición, la magia de los caminos de Michoacán. El lugar donde me siento feliz y en el cual me veo trabajando para construir mis sueños.»

Cel: (722)3501726

Correo electrónico: aldoarguetam@gmail.com

Facebook: Aldo Argueta

Twitter: @aldoargueta

Instagram: aldo_argueta_martinez


Paulo Daniel García Manzo (25 años)

Regidor de Educación, Planeación y Programación de Tangamandapio, Michoacán por Movimiento Ciudadano.

Joven soñador, de libre pensamiento, reflexivo y activista. Licenciado en Educación Primaria y Maestro en Educación Básica, ambas con Mención Honorífica. Es actualmente uno de los regidores más jóvenes que ha tenido Tangamandapio. Por su experiencia como activista para el empoderamiento de los jóvenes y como docente, está demostrando nuevas formas de hacer política en su municipio. Además, con su trabajo con la comunidad, su fomento de desarrollo educativo y sus propuestas de puntos de acuerdo e iniciativas de reglamentos municipales ha demostrado que la juventud y la preparación se pueden combinar de forma adecuada para cumplir cabalmente con sus obligaciones de servidor público.

Se ha convertido en un perfil reconocido por la gente, congruente, trabajador, atento y muy bien preparado para proponer alternativas de solución a los problemas de su municipio; además de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida pública de Tangamandapio. Por esta razón, sus actividades políticas, académicas y sociales forman parte de lo que él llama, ser un #RegidorCiudadano. Además, es conferencista, panelista, tallerista sobre diversos temas políticos y de transformación social a través de la educación; y colabora como asesor académico en el ámbito de la pedagogía con la Universidad Pedagógica Nacional.

«Soy orgullosamente Michoacano porque este bonito estado me ha brindado las oportunidades para crecer como persona, como profesional y como referente social. ¡Si volviera a nacer, sin dudarlo, elegiría ser de Michoacán!»

FB: Paulo Daniel García (www.facebook.com/PauloDanielGM)

Twitter: @danigar93

Correo electrónico: danigar.93@hotmail.com

1 comentario

  1. Felicidades a los jóvenes regidores, en especial a Paulo Daniel, no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero si por medio del face y veo que es una persona con muchos valores, responsable, honesto y convencido de que las cosas pueden cambiar con la participación de todos. Enhorabuena!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*