¿Qué tan bueno es mi producto?

Conoce cómo aprecian los clientes lo que vendes.

La creatividad no tiene límites, y menos cuando estás en el ámbito empresarial, en donde la innovación es uno de tus factores de éxito, sin embargo, aún existen muchas personas con ideas de negocios o ya establecidos pero que en verdad, no saben qué estan vendiendo ¿en serio? así es.

Desde luego que para que una empresa exista, requieres algo qué ofrecer o vender, cuando por fin has creado «la octava maravilla del mundo» y lo ofreces a los demás, pareciera que no ven lo magnífico de tu producto o servicio, lo aprecian como «uno más» y por esta razón, tus ventas no aumentan, ¿por qué sucede esto? La respuesta es sencilla, y la conocerás si antes contestas otra pregunta, ¿qué estás vendiendo? ¿Un producto o una característica?

Si has creado algo nuevo o perfeccionado algo ya existente, entonces has creado un «Producto», un consumible, algo que las personas necesitan o quieren adquirir, algo por lo que están dispuestos a entregrarte su dinero. De lo contrario, has tomado algo existente y únicamente lo has mejorado agregándole una nueva función, adherido un detalle o resaltando una función, entonces lo que estás vendiendo es una «Característica».

Aquí es donde reside el detalle del porque tus prospectos no puedan apreciar lo ¡genial! que es tu «producto» o servicio, quizá estás ofreciendo características, valor agregado o calidad, entonces sabiendo esto, tu estrategia deberá centrarse en realzar los puntos que te hacen destacar.

¿Y tú, ya sabes qué estás vendiendo?

FB – Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Aguascalientes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*