Presentan en el Congreso convocatoria al premio Kybernus al Liderazgo Social

Chilpancingo, Guerrero, 11 de febrero de 2020.- Fue presentado el Premio Kibernus al Liderazgo Social que reconoce el mérito de ciudadanos y ciudadanas en Guerrero.

Con el auspicio de diputados del PRD, la asociación Kybernus Guerrero y la participación de la Secretaría de la Juventud Guerrero, se abrió la etapa de recepción de propuestas de jóvenes hombres y mujeres que destaquen en crear potencial y capacidades en la sociedad que mejoren su capacidad de vida, así como la creación de entornos propicios para la generación de riqueza y prosperidad incluyente en la entidad.

El ingeniero Néstor Daniel Juarez Valentín, Delegado en Guerrero de Kybernus, al hacer la presentación del premio, explicó que en el mismo podrán participar ciudadanas y ciudadanos que radiquen en la República Mexicana y que impulsen causas en alguno de los siguientes temas: Libertad; Estado de derecho y cultura de la legalidad; Derechos Humanos; Fortalecimiento de la sociedad civil; Igualdad de oportunidades; Prevención de la violencia y cultura de paz.

El Ganador recibirá un premio de 10 mil pesos en efectivo.

Las postulaciones se podrán presentar a título personal o a propuestas de terceros, serán recibidas hasta el 29 de febrero de 2020 en la plataforma https://forms.g le/KQk8Z1 pu NYrYc2 Pe8.

El presidente de la mesa directiva de la 62 Legislatura, Alberto Catalán Bastida, señaló que este tipo de reconocimientos tienen un valor agregado al ser auspiciados desde la iniciativa privada. Reconoció que la iniciativa sea impulsada por jóvenes de manera abierta a la participación de toda la sociedad de Guerrero. Se comprometió otorgar un estímulo adicional a los 10 mil pesos que se entregarán a los ganadores.

En tanto que el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, calificó como gratificante el esfuerzo de los integrantes del colectivo “con valores y compromiso”. A la vez que hizo un llamado a los y las guerrerenses a participar en las diferentes categorías.

Por su parte, el representante de Luis Aguirre, secretario de la Juventud en Guerrero, Vicente Enrique Campos, reconoció este trabajo que dijo, permitirá restaurar el tejido social en Guerrero. Manifestó el respaldo de la Secretaría al colectivo y ofreció apoyar a la realización de esta iniciativa en la medida de las capacidades de la dependencia. Estuvieron presentes en el evento, la regidora Blanca Alicia Camacho, y el jurado estatal del premio, Johnny Cayetano Meza.

1 comentario

  1. Muy buena iniciativa, felicito muy ampliamente a sus impulsores, saludos Dip.Celestino Cesáreo Guzmán e Ing. Nestor Daniel Valentín.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*