¡Participa en la convocatoria Rethink Plastics del BID y MIT Solve!

¿Sabías que en Latinoamérica y el Caribe se producen 28 millones de toneladas de plástico anualmente y que el 36% es plástico de un solo uso?

Los desechos plásticos se han convertido en una problemática internacional que genera millones en costos ambientales, humanos y financieros a nuestra sociedad.

Por ello el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unió con MIT Solve para crear el reto Rethink Plastics, con el objetivo de incentivar a consumidores, compañías y gobiernos en Latinoamérica y el Caribe reduzcan sustancialmente o eliminen los desechos plásticos y los plásticos de un solo uso.

Están buscando soluciones innovadoras que:

  • Alejen a los modelos de negocio del uso de plásticos en servicios de empaquetado y transporte;
  • Reduzcan los desechos plásticos y plásticos de un solo uso a través de incentivos para reutilizar y reciclar y cambios en comportamiento;
  • Permitan al sector público, especialmente a nivel municipal, crear pilotos e implementar sistemas nuevos e innovadores en el manejo de desechos. 
Las ideas ganadoras recibirán hasta US$60.000 en premios, la posibilidad de implementar un piloto con el BID de hasta US$250.000 y el ingreso a la comunidad de MIT Solve y el Grupo BID.

Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 14 de Enero del 2020.

¿Qué esperas para participar?

Encuentra las bases aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*