Nueve ventajas de ser un Joven Emprendedor

Cada vez son más conocidas las historias de éxito de jóvenes emprendedores que creyeron en sus proyectos y trabajaron en sus ideas para hacerlas crecer ¿pero qué los hace tan especiales? ¿Cuáles son sus ventajas competitivas? 

1.-El cielo es el límite 

Las posibilidades son infinitas. El joven emprendedor piensa en las herramientas que va a necesitar; a identificar los contactos que pueda requerir y finalmente, buscará y gestionará los recursos necesarios para llevar su idea a la realidad.

2.-Tienen familiaridad con la tecnología

La juventud creció con la tecnología, siendo generaciones más propensas a confiar en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta última herramienta es indispensable para un óptimo desempeño profesional en el ámbito de la innovación. 

3.-Se adaptan al cambio

Todo está en continuo movimiento, él es consciente de eso. El aprendizaje es su mejor aliado, puesto que el mundo siempre lo estará poniendo a prueba. Esta podría ser una de sus ventajas más valiosas; la adaptación a lo nuevo no es un lujo, es una necesidad. 

4.-El tiempo es lo más valioso

El tiempo no espera a nadie, generando que muchas cosas pasen en un solo segundo. Un emprendedor sabe que resulta imposible detener el tiempo, pero que sí está en sus manos decidir qué hace en el tiempo. Buscar la organización del tiempo no solo ayuda a controlar el estrés, también resulta útil para generar espacios de desarrollo personal y profesional. 

5.-Son personas resilientes

Ser resiliente significa ser capaz de superar las dificultades sin que afecten inadecuadamente la vida personal y profesional. Los obstáculos, en este caso particular, resultan una oportunidad para mejorar, aprender y crecer.

6.-Manejan perfectamente la monetización de redes sociales

Esta ventaja competitiva no solo se destaca por generar contenido pagado, o haciendo relaciones comerciales a partir de las colaboraciones entre marcas. Hay que saber identificar cómo relacionar el contenido con el interés de la audiencia para que puedan adquirir sus productos y servicios.

7.-Se muestran espontáneos

La ventaja de ser espontáneo radica en la capacidad para confiar en el autocontrol, más que en la capacidad de controlar cambios externos. Es común en los emprendedores ser personas poco restringidas y gustosas de disfrutar la libertad de elegir las cosas según las sienta. 

8.-Ponen a volar su creatividad

Un joven, eventualmente, ve la realidad de manera distinta gracias a la creatividad. Esto lo ayuda a desarrollar más confianza en sí mismo, fortalecer su imaginación y genera curiosidad por los fenómenos de su entorno.  

9.-Les apasiona lo que hacen

Es verdad que no todas las personas apasionadas son exitosas, pero el joven emprendedor se las ingenia para encontrar el equilibrio entre su pasión y las habilidades para hacer negocios. 

En definitiva, la figura del emprendedor tradicional es perfectible, así como cualquier construcción humana. Sin embargo,  los jóvenes emprendedores llegaron a comerse el mundo. Esto se debe al sentido de urgencia ocasionado por la conciencia del status quo de su entorno y la brevedad del tiempo. Esperemos que las nuevas generaciones sigan levantando sus voces para sumarse al cambio. 

Por: Patricia Huerta

¡Síguenos en redes sociales! Facebook: @LideresGenerandoLideres Instagram: @lideres_generando_lideres YouTube: Líderes Generando Líderes TV

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*