Noé Alcalá | Líderes CONUCI

Fue Delegado Federal de la Compañía Nacional de Subsistemas Populares CONASUPO en el Estado de Veracruz y Subdelegado Federal de CONASUPO en Querétaro y Estado de México. Noé Alcalá a través de su labor administrativa ha garantizado la compra y regulación de precios en productos de la canasta básica, particularmente el maíz. Esto con el fin de aumentar el consumo de alimentos en los sectores más pobres del país.

Posteriormente fue Gerente de LICONSA en Michoacán, la cual es es una compañía paraestatal del gobierno mexicano dependiente de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Fundada como parte de los programas de abasto social, su función es industrializar y comercializar leche de calidad óptima a precios accesibles para contribuir a la alimentación, nutrición, desarrollo físico y mejoramiento en la calidad de vida de las clases más necesitadas y/o vulnerables.

La Leche Liconsa está fortificada con los principales elementos nutricionales de los que la mayoría de la población en situación vulnerable (especialmente niños y adultos mayores) carecen como son Hierro, Zinc, Ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12.

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública de México, muestran que niños que consumen Leche Fortificada Liconsa frecuentemente presentan menores tasas de anemia, déficit de hierro y desnutrición; crecen más y desarrollan más masa muscular; también muestran mayor capacidades físicas y mejoran su desarrollo mental.

Finalmente, también se ha desempeñado como Gerente Divisional  de EVAMEX en el Estado de Jalisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*