Mauricio Balderas Villicaña

En Líderes Generando Líderes tuvimos la oportunidad de platicar con Mauricio Balderas Villicaña; joven abogado que se encuentra realizando una gran labor en Michoacán. Te compartimos su historia y la entrevista completa.

«Siempre sumando nunca restando.»

Tres pasiones son las que mueven al joven abogado originario de Morelia, Michoacán; la entrega hacia su trabajo, el poder servir a los demás y una tercera, no menos importante, el golf.

Mau, es Licenciado en Derecho por la Universidad Vasco De Quiroga, cuenta con diplomados en Marketing Político e Imagen Pública, en Campañas Políticas y, recientemente concluyó otro más en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en Políticas Democráticas para una nueva Seguridad Ciudadana.

Líder nato con gran sentido de responsabilidad, que desde muy joven se ha desempeñado en diversas dependencias en la administración pública y, que hoy en día, preside la Asociación para el Fortalecimiento del Campo Michoacano en materia de Seguridad y Desarrollo en México (AFOCAMEX), además de dirigir un despacho jurídico en materia Agraria. 

¿Cómo surge AFOCAMEX?

«Surgió en una cena con amigos Michoacanos desasosegados por la agroindustria que se estaba viviendo en la entidad. El robo de autotransporte de carga.»

¿Qué proyectos tienes para el 2020?

«Empezar con mi maestría en Política Públicas. «

El mayor obstáculo que te ha tocado enfrentar fue…

«El que no quería seguir estudiando.»

Hoy Michoacán necesita… 

“Mujeres y hombres de todos los sectores de la población que aporten, coadyuven y contribuyan para salir adelante en 3 temas que nos adolecen como sociedad: inseguridad, corrupción y desarrollo. De tal forma que logremos alcanzar un bienestar social y un verdadero desarrollo para todo el estado”.

Soy Orgullosamente Michoacano por…

«Porque nací en la tierra mas fértil de México. «

¿Qué mensaje te gustaría dejar para nuestros lectores?

“Tener fe en nosotros mismos, ya que la tenacidad, la pasión y la disciplina son virtudes que muy pocos aplicamos y que son fundamentales en la vida.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*