Los millennials y el estilo contemporáneo

Por: Leslie Judith De Los Santos Luna

En el diseño de interiores, los diversos estilos marcan tendencias de acuerdo a la personalidad de cada individuo; el estilo contemporáneo es uno de ellos, se caracteriza por ser lo más vanguardista de nuestro tiempo, tanto que por sus similares características se llega a confundir con el estilo minimalista. 

Sin embargo, ¿Qué hace que este estilo sea ideal para los jóvenes millennials?

Dicha generación, nace con la tecnología en las manos y no se imagina una vida donde el smartphone no exista; perezosos, narcisistas, egoístas y egocéntricos, la generación del “yo”, donde todo lo quieren, funcional, preciso y sin necesidad de mucho esfuerzo.

Estereotipar de esta manera a los jóvenes millennials no es justo, ya que debemos admitir que son la generación del “yo puedo” y “lo haré”. 

Los avances tecnológicos con los que cuentan, hace que su imaginación no tenga límites, siendo emprendedores y creadores de tecnología sobria y funcional, puesto que es lo que palpan hoy en día. La funcionalidad, palabra que describe al estilo contemporáneo donde no se incorporan objetos innecesarios, manteniendo la función básica en el diseño.

El estilo contemporáneo caracterizado por líneas rectas, acabados metálicos, superficies limpias y pulidas, espacios amplios y de doble altura, grandes ventanales que aprovechan la luz natural, espacios cómodos, espaciosos y sin desorden, transmitiendo una sensación de informalidad, lujo, jovialidad, sin perder la simpleza que es la clave del estilo.

Se centra en colores neutros, tales como cremas, blancos, marrones y negros. Sólo se utilizan colores contrastantes, como el rojo o el amarillo, dando un toque de color.

La funcionalidad, que es la característica principal que se rige el diseño de los espacios para los millennials, ya que el mobiliario y los elementos decorativos serán proyectados en función a los del usuario, lo cual sean de modo prácticos y fácil de usar. 

Después de haber analizado el estilo millennial podemos concluir que es una generación que ha sido mal entendida, estigmatizada y juzgada de forma negativa, nos muestra su verdadero ser, reflejado en el diseño contemporáneo que realmente los define como aquello que de verdad son: creadores, transformadores de lo imposible a lo posible, determinados, incansables, luchadores, perfeccionistas, aquellos que encontraron su lugar de manera natural y funcional como el estilo contemporáneo con su simpleza y practicidad.

Contacto:

Whatsapp – 44 37 07 63 24

FB – @D.DigitalLuna

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*