Los Líderes del 2019 – Sociedad Civil

Nuestra revista Noviembre – Diciembre 2019 llevó como tema “Los Líderes del 2019”. En ésta edición se realizó un listado de los personajes que han marcado pauta en el sector público, empresarial, juvenil, sociedad civil, académico, cultural y deportivo, durante éste año.

La revista la pueden encontrar de manera impresa en nuestros centros de distribución, aunado a eso, les dejamos en éste artículo digital los personajes que incluimos en Sociedad Civil.

Roberto Ramírez Delgado

Presidente de FUCIDIM

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios superiores Monterrey. Desde el 2009 preside la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, A.C. (FUCIDM). Él es un importante vínculo con las Organizaciones de la Sociedad Civil Nacionales; Fundación México SOS, A.C., Ciudadanos por una Causa en Común A.C., México Unido Contra la Delincuencia, A.C., Transparencia Mexicana, A.C. e Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Ha sido un gran impulsor y promotor de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado de Michoacán  (Apatzingán, Ciénega de Chapala, Huetamo,  Lázaro Cárdenas, La Piedad Morelia, Oriente, Uruapan y Zamora, desempeñándose actualmente como coordinador estatal de las mismas.

Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia

Originario de Tuxpan, Michoacán, realizó sus estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario Tridentino de Morelia. Ha sido Obispo en Cd. Altamirano, Cd. Nezahualcóyotl y Arzobispo de Acapulco. El 05 de Noviembre de 2016 el Papa Francisco le confirió el gobierno episcopal del Arzobispado de Morelia, tomando posesión el 18 de enero de 2017, cargo que mantiene hasta la actualidad.

Desde el inicio de su Ministerio Episcopal se ha caracterizado por promover el diálogo y la proyección de realizar caminos comunes para el bien de la persona y la sociedad en todos los ámbitos, cultural, político, social y religioso. 

María de Lourdes Salinas Garduño

Presidenta de AMANC

Es Licenciada en Trabajo Social por el Instituto Tecnológico Regional de Tlalnepantla, Estado de México, y cuenta con Máster en Educación Médica por la Escuela Nacional de Salud Pública de la Habana Cuba. Es la autora principal del proyecto Banco de Medicamentos Oncológicos del Hospital Infantil de Morelia, que sirvió como modelo a nivel nacional.

Actualmente es la Presidenta del Patronato de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Michoacán, I.A.P.; institución dedicada al apoyo integral y gratuito de niños y jóvenes con cáncer.  

A lo largo de 15 años AMANC ha atendido a 770 niños aproximadamente y durante 2019 atendió más de 140. 

Guillermo Valencia Reyes

Revolución Social

Mejor conocido como Memo Valencia, es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y originario de Tepalcatepec, Michoacán. Ha sido Presidente Municipal de Tepalcatepec, Diputado Local y dirigente del Frente Juvenil Revolucionario.

Actualmente destaca como activista y dirigente de Revolución Social; asociación ciudadana cuyo objetivo es luchar por los derechos humanos de las víctimas de la delincuencia y enfocándose, principalmente, en la recuperación de vehículos robados.

Durante el 2019 su movimiento tuvo un gran crecimiento, contando con más de 440 mil seguidores en redes sociales.

Horacio Erik Avilés Martínez. 

Director General de Mexicanos Primero Michoacán

Ingeniero en electrónica con especialidad en instrumentación biomédica, egresado del Instituto Tecnológico de Morelia. Es Maestro en Administración por la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Doctor en Ciencias del Desarrollo Regional por el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la UMSNH.

Ha sido profesor en distintas instituciones públicas y privadas a nivel medio superior, superior y posgrado. Es columnista, conductor y analista político en medios impresos y televisión.

Actualmente dirige Mexicanos Primero Michoacán, A.C. iniciativa ciudadana que trabaja para que el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes se cumpla.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*