Leonardo Zuluaga

Leonardo Zuluaga Rubio, es orginario del municipio del Líbano, situado en el departamento del Tolima en Colombia.  Con tan solo 29 años de edad, Leonardo destaca como un Defensor de Derechos Humanos, Líder Social y Defensor de la Paz, que ha trasformado la vida de miles de colombianos.

Su historia de vida es una inspiración de Liderazgo, Trabajo, Disciplina, Perdón y Reconciliación. Ya que, con tan solo 9 años, fue 3 veces Víctima del Conflicto Armado Colombiano, el último episodio, un Falso Positivo de la Novena Brigada de Neiva Huila, lo llevó a tomar las armas a sus 10 años, ingresando al Frente 17 Angelino Godoy, del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo de las FARC – EP en el Departamento del Huila. Fue aprehendido a los 15 años y desde ese entonces cambió las armas por las propuestas, alcanzando eco en la sociedad Caldense, colombiana y hasta a nivel internacional. 

El trabajo social que ha realizado Leonardo como Ex-integrante de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia FARC; hacen que este joven sea un baluarte para la promoción de Derechos Humanos, Sociedad y Paz. Entre sus principales logros destacan:

  • Desde hace 12 años se desempeña como líder social en el departamento de Caldas, iniciando su trabajo en la Junta de Acción Comunal del Barrio la Cumbre de la ciudad de Manizales. 
  • Creador del Proyecto Mundo Joven, iniciativa que le mereció reconocimiento Municipal, Departamental y Nacional. (2007-2008). 
  • Creador de nugepaz (Nuevas Generaciones por la Paz) – Colectivo de Derechos Humanos. (2009).
  • Durante 3 periodos se desempeñó como integrante del Gabinete Juvenil de Manizales, tendiendo como primer escenario la Gerencia Juvenil del Centro de Recepción de Menores – periodo (2008 -2011), luego como Secretario Juvenil General de Manizales – periodo (2011- 2015) y posteriormente como Secretario Juvenil de Medio Ambiente de Manizales – Periodo (2016). 
  • Nominado y Resaltado como 1 de los 9 Mejores Ejecutivos Jóvenes del Año en Caldas (2012) – Cámara Junior International – Manizales
  • Creador de la Emisora Live Stereo, que emitió su señal desde la ciudad de Manizales y que le mereció recibir el RECONOCIMIENTO: “Exaltado por la comunidad GLOBAL SHAPERS y el Periódico la PATRIA de Manizales como 1 de los 30 Jóvenes menores de 30 años “QUE CAMBIAN EL MUNDO,” que está generando cambios positivos en la sociedad y RECONOCIMIENTO como uno de los Jóvenes más sobresalientes de la ciudad de Manizales”. (20014).

Actualmente Leonardo reside en la ciudad de Manizales y se desempeña como estudiante de V semestre de Derecho de la jornada nocturna de la Universidad de Manizales, es Tecnólogo en Administración Judicial egresado de la Universidad de Caldas (2013), líder de la población reintegrada o desmovilizada de los grupos armados ilegales de Colombia y Promotor Reintegrador en Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) de la Presidencia de Colombia.   

1 comentario

  1. Conocí a Leonardo hace 12 años cuando yo trabajaba en la Agencia para la Reintegración – ACR – en el Eje Cafetero y él, un niño desvinculado del conflicto armado, cumplía 18 años. Lo he visto graduarse del bachillerato, hacer sus cursos de formación para el trabajo, acceder a la universidad, trabajar, ser papá y ser líder. Por historias como las de Leonardo, nunca dejaré de creer en la paz, en la reconciliación y en las segundas oportunidades.
    Con tan solo 29 años de edad, Leonardo destaca como un Defensor de Derechos Humanos, Líder Social y Defensor de la Paz

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*