Juan García

En nuestra revista edición Marzo – Abril 2020 contamos con 5 Michoacanos Que la Están Rompiendo, Juan es uno de ellos.

Aquí te dejamos la entrevista completa.

Chef apasionado de la repostería que día a día busca innovar para ofrecer postres deliciosos, dignos de estar en todas las celebraciones especiales.

Egresado del Colegio Culinario de Morelia, su talento lo ha llevado a tener presencia internacional, como en 2011 cuando representó a México en el Concurso de Tapas y Pinchos en Valladolid, España. También, destaca su viaje a París, Francia para perfeccionar algunas técnicas en Bellouet Consell y en Michalak School Paris.

Juan cuenta con importantes estudios dentro de México, cursó especialidades y diplomados en el Centro de Artes Culinarias Maricú, así como en Cocina Mexicana en la Escuela de Gastronomía Mexicana. En Guadalajara, se actualizó en Caramell Boutique para estar a la vanguardia en postres.

Actualmente, el talentoso y reconocido michoacano, es Chef instructor en el Taller Juan García Repostería.

Tu fuente de inspiración ¿Es?

“Mi familia, ya que los postres son como la familia, es decir vives pequeños momentos que dejan grandes alegrías en tu corazón, cualquier problema pasa a segundo término y disfrutas de su compañía. En los postres pasa lo mismo, es por eso que vienen en tamaños pequeños, lo que hace que cada bocado lo disfrutes al máximo, brindándote un momento de paz, que te permiten recargarte de energía para seguir con tu vida”.

¿Cuál considerarías tu postre más exitoso?

 “La ópera, ya que a través de él se pueden saborear diferentes texturas, se aprecia mucho la dulzura del postre y deja una increíble sensación en el paladar”.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que aspiran a ser chef?

“Que en cada platillo dejen su corazón, ya que eso es el sazón más importante que debe tener un chef. Hagan lo que hagan, lo deben hacer con pasión y de corazón”.

¿Qué te inspiró o cómo surgió el deseo por dedicarte al arte culinario?

“Desde pequeño me gustaba estar en la cocina, prepararme mis propios alimentos y aprender algunos tips o secretos de mi mamá o de mi abuela sobre diferentes platillos, y esto hizo que con el paso de los años reafirmara la idea de convertirme en Chef. Sin duda alguna, mi familia ha sido mi mayor fuente de inspiración y mi motor para alcanzar cada uno de mis sueños”.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en los viajes académicos que has realizado al extranjero?

“El viajar me ha permitido conocer increíbles personas que han sido grandes maestros tanto en mi vida personal, como en mi vida profesional. Sin embargo, hablando como Chef, los viajes me han aportado grandes enseñanzas, me han ayudado a desarrollar y perfeccionar mis habilidades y técnicas; pero lo más importante que me han enseñado, es a estar orgulloso de mi México, de su gente y su gastronomía que es de la mejores del mundo.

¿Qué enseñanza te han dejado tus alumnos ahora que eres instructor?

“Que la vida hay que disfrutarla, hacer lo que te apasiona y siempre tener la mejor actitud”.

Si solo pudieras preparar un postre el resto de tu vida, ¿Cuál sería y por qué?

“Pasión de maracuyá, ya que en ese postre se mezclan diferentes técnicas, ingredientes y texturas lo que me permitiría seguir perfeccionando este postre y el jugar con algunos sabores”.

¿Cómo sería la pastelería de tus sueños?

“Amplia pero acogedora, que mis clientes se sientan como en casa. Con un equipo de trabajo responsable, apasionado y muy amable con los clientes, ya que ellos son la parte medular del negocio”.

¿Cuál platillo elegirías para tu última cena?

“Sin duda comida mexicana, un pozole o mole. Algo que me haga recordar lo afortunado que fui de nacer en este extraordinario país”.

Te invitan a cocinarle a Michael Jordan ¿Qué postre le prepararías?

“Un postre de autor mezclando frutos e ingredientes locales sería un postre especial sin duda para un gran ex atleta de alto rendimiento”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*