INCREMENTA 101% LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA DE JALISCO AL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

INVERSIÓN EN JALISCO

Jalisco continúa con la dinámica positiva al posicionarse como un destino altamente atractivo para los inversionistas, esto derivado de la agenda de posicionamiento en el extranjero que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y que da como resultado que, durante el tercer trimestre del 2022, en el estado se hayan captado 2,396.1 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo a las cifras preliminares de la Secretaría de Economía.

El monto de inversión captada por Jalisco de enero a septiembre de 2022, supera en un 101% a lo captado en el mismo periodo del año pasado, e incluso está por encima del total anual del 2021 que fue de 2,125.3 mdd.

“Este resultado es fruto del trabajo colaborativo entre la iniciativa privada, la academia y por supuesto el Gobierno del Estado, estamos contentos con el resultado; sin embargo no estamos satisfechos seguiremos trabajando para atraer mucha más inversión porque sabemos que las inversiones son fuentes de trabajo y oportunidades para todos los jaliscienses, Jalisco tiene rumbo pero vamos por más”, destacó Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico.

Por país de origen, los principales inversionistas fueron Estados Unidos con un monto de 1,063.5 mdd, seguido de Reino Unido con 455 mdd y Canadá con 332.7 mdd. Por sector destacan transporte aéreo con 329.2 mdd, industria de bebidas con 303.7 mdd, comercio al por mayor de bebidas con 279.8 mdd, instituciones financieras con 221 mdd y fabricación de equipo de comunicación y accesorios electrónicos con 157 mdd. Estas cifras, al tercer trimestre del 2022,  sitúan a Jalisco como la tercera entidad con mayor captación de IED en el país.  Por otro lado, del total de inversión captada durante el tercer trimestre de este año, el 31% corresponde a nuevas inversiones.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*