Genaro Saldivar

Genaro Saldivar cuenta con estudios en ingeniería y administración en México, USA, Canadá y Argentina. Se desempeña como Administrador de proyectos de equipos especiales en Draexlmaier, una importante empresa del sector automotriz en el estado de San Luis Potosí. Su experiencia y conocimientos adquiridos en la industria automotriz y grupos de liderazgo juvenil y social, le han permitido aprender cómo se puede organizar la sociedad civil de una manera efectiva para mejorar el bienestar de la comunidad. Él cree que todas las personas deberían apoyar alguna causa social que sea de su interés. 

Inició su trayectoria como líder social en 2012 al regresar de un intercambio a Canadá y darse cuenta que el cambio en México no se daría si cada quién continua haciendo solamente sus deberes. Como estudiante, él sabía que debía hacer algo más. Fue cuando su mejor amigo lo invitó a unirse a Rotaract, un grupo de Rotarios jóvenes que realizan proyectos sociales. En 2015 tomó el cargo como presidente del club, llevando a cabo con diversos clubs Rotaract y Rotarios la campaña «YO NO» uso el celular mientras manejo. Una campaña que se lanzó a nivel nacional para concientizar del peligro al usar el celular al volante, la cual tuvo un gran impacto. En 2017 fungió como Director de Servicio a la comunidad organizando una feria de proyectos sociales de Rotaract con participantes de los estados de SLP, Nuevo León y Tamaulipas. Los ganadores desarrollaron un brazo robótico impreso en 3D a muy bajo costo que servía como prótesis a la medida. 

Actualmente funge como Enlace estatal 2020 del Colectivo Kybernus en el estado de San Luis Potosí, de donde es originario. En estos meses, su trabajo ha sido principalmente impulsar el liderazgo y las iniciativas de los Kybernautas del estado. Algunas de las iniciativas realizadas por el colectivo Kybernus en su año de función han sido las siguientes: El lanzamiento de la aplicación especializada en seguridad, “FalconCop”. El taller de derechos humanos y liderazgo impartido en la CEDH para el equipo de robótica del TecMilenio. Además, se organizó una charla sobre la economía en México con el maestro Luis Espinoza Goded. Se participó en Stan Workeando, un evento de net working en el que emprendedores y empresarios pueden presentar su empresa y formar una red de trabajo. Se continuó con la organización de permio Kybernus al liderazgo social 2020 en el estado de San Luis Potosí. En este momento se han impulsado algunas iniciativas para hacer frente al COVID-19.

Su objetivo para este año es convertir al Colectivo Kybernus SLP en un equipo de alto desempeño. 

1 comentario

  1. Muchas felicidades hijo,estoy orgulloso de ti,por ser un hombre de bien, una persona sencilla y respetuosa, que Díos te bendiga, siempre

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*