Disrupción Tecnológica

En estos tiempos difíciles de la pandemia del COVID-19, nos dimos cuenta que la tecnología será un factor de suma importancia en todos los ámbitos, las madres en casa conectándose a alguna plataforma para que sus hijos hagan las tareas y otras a través de los teléfonos inteligentes utilizando aplicaciones para poder tener una comunicación con las maestras.

En los trabajos sucede algo similar puesto que el home office aunque no es para todos, sin duda es una herramienta básica para trabajar desde casa.

Esta pandemia nos ha afectado a todos por igual pero también de ella hemos aprendido que si no estamos corriendo a la misma velocidad que la tecnología nos quedaremos atrás.

Impacto de la Disrupción Tecnológica en la Sociedad - El Instituto Atlántico de Gobierno

Se veía venir y no hicimos caso y regresamos a apostar por los  hidrocarburos, pues el nuevo gobierno invertirá en una construcción de una refinería, mientras que la Unión Europea ya es líder en la energía eléctrica pues se ha propuesto que para el 2050 dejará de comercializar autos de combustión interna.

Vamos lentos en las energías renovables y si para mitad del siglo no alcanzamos los parámetros internacionales esto podría ocasionar consecuencias económicas, sociales y ambientales en el país.

El mapa del día: los países más innovadores del mundo - Infobae

Estos son los 10 países más innovadores del mundo:

  1. COREA DEL SUR

El mayor fabricante de Smartphone y televisores.

  1. ALEMANIA

Gran concentración de empresas de alta tecnología electrónica y automotriz, además de ser uno de los 5 países con más empresas unicornio, (compañías que consiguen un valor superior a los 1,000 millones de dólares en su etapa inicial).

  1. FINLANDIA

Es uno de los países que más invierten en I+D (investigación y desarrollo) un 3,2% de su PIB (Producto bruto interno), destaca por su alto registro de patentes y su economía tiene como principales sectores el metal, la ingeniería y la electrónica.

  1. SUIZA

El número uno en multinacionales del planeta y su potente industria su fuerza I+D (investigación y desarrollo) o su alta concentración en investigaciones científicas.

  1. ISRAEL

El segundo lugar de start-ups del mundo solo superado por Estados Unidos, con una industria tecnológica de primer nivel donde se fomenta el emprendimiento y está en el tercer lugar de concentraciones en investigaciones científicas.

  1. SINGAPUR

Una de las economías más fuertes del mundo y el segundo país donde es más fácil hacer negocios según el Banco mundial, destaca por su gran nivel educativo y es un referente en eficiencia energética.

  1. SUECIA

La más innovadora del mundo por su inversión en la tecnología y en las telecomunicaciones y equipamiento informático haciendo que crezca a pasos acelerados su PIB.

  1. ESTADOS UNIDOS

Su gran sector tecnológico y el número uno en start-ups, más la gran concentración de empresas de alta tecnología y San Francisco es su cede más grande, y el líder mundial en registro de patentes.

  1. JAPÓN

El primer lugar en robótica, biotecnología y nanotecnología, además de ser el tercer mayor fabricante de automóviles a nivel mundial y el mayor fabricante de electrónica de consumo.

  1. FRANCIA

El número uno en empresas públicas de tecnología y esto suena lógico ya que su principal sector económico son las comunicaciones, la electrónica, la industria aeroespacial y la del automóvil.

Y bien sé que te estarás preguntando en este momento en que lugar se encuentra México, pues bien nos encontramos en el lugar 56.

Dentro de las economías latinoamericanas mejor posesionadas se encuentra Chile en el lugar 50 y Costa Rica en el lugar 53.

Sin duda alguna todos estos países apuestan a la innovación, educación y tecnología todos en conjunto simplifican nuestro trabajo, aportando una mejor calidad y gestión en nuestros procesos diarios.

Cómo logra este robot que un niño autista mire a los ojos - BBC News Mundo

El 47% de los empleos esta en alto riego de ser automatizado, la DISRUPCION TECNOLOGIA irrumpirá en los trabajos administrativos, la contabilidad, la banca, la atención directa al público, el trasporte, la construcción, la banca, los gobiernos locales, los cafés y restaurantes.

Y estos serán los 4 tipos de personas que triunfaran en la industria 4.0:

  1. Súper sociales: quienes con su iniciativa y optimismo causan impacto social.
  2. Basados en datos: mediante enfoques metódicos, toman decisiones estratégicamente.
  3. Impulsores de la trasformación: los primeros en saber que invertir en trasformación los destacara.
  4. Defensores de talento: apuestan al talento preparando a sus colaboradores al cambio digital.

Tenemos que comprender que en México tenemos que pasar de la economía de la manufactura a la del conocimiento para crear un valor agregado, a través de innovación, investigación y desarrollo.

NUNCA CAMBIARÁS LAS COSAS LUCHANDO CONTRA LA REALIDAD EXISTENTE PARA CAMBIAR ALGO, CONSTRUYE UN NUEVO MODELO QUE HAGA OBSOLETO EL ACTUAL.

Por: Javier Torres – CEO GreyHound

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*