David Parroquín Vargas

Graduado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en el 2011. Inició en el mundo emprendedor a través del ámbito de los laboratorios en el área de calibración.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX en Aguascalientes, en donde busca trabajar en pro de los emprendedores para ayudarlos a sobreponerse ante los obstáculos que representa echar a andar una empresa, esto mediante la gestión de talleres, asesorías a bajo costo y la vinculación efectiva de los agremiados.

Por otro lado, se encuentra trabajando para consolidar su empresa INTEC, la cual se dedica a la comercialización, mantenimiento y calibración de equipos de medición, con alto enfoque en el área automotriz y aeroespacial.

¿Cuáles consideras que son los mayores retos para emprender?

Un gran obstáculo para los emprendedores y los empresarios jóvenes es la falta de un ecosistema ideal de emprendimiento, tanto a nivel local como nacional. Es fundamental generar una coordinación entre el sector gubernamental, académico y social para facilitar este camino. Otro factor muy importante es el cambiar nuestra perspectiva sobre el fracaso, tenemos que aprender a verlo como un aprendizaje y no como el fin de un sueño.

¿Cuáles son tus principales características como líder?

Estoy convencido de que un líder debe predicar con el ejemplo y también busco compartir mi experiencia en el mundo emprendedor, que me ha llevado a tener varios fracasos que hoy en día me sirven para poder ayudar a otros a no cometer los mismos errores.

¿Cuál es tu opinión del ecosistema de emprendimiento mexicano?

Afortunadamente las nuevas generaciones tienen claro que hoy en día es muy importante emprender, ya no solo por un beneficio personal sino  por aportar también a sus comunidades, me da gusto ver que cada día le apostamos más a la implementación y el desarrollo de nuevas tecnologías que generen emprendimientos competitivos y de alto impacto. Pero considero que aún hay mucho por hacer para tener un ecosistema que sea incluyente y equitativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*