Chava Ramírez – Un Líder con Valor Social

Salvador Guadalupe Ramírez López, mejor conocido como Chava Ramírez es el mayor de 3 hermanos. Actualmente se desempeña como estudiante universitario y Presidente de Joven es tu México A.C.

Viene de una familia trabajadora, humilde y día tras día intenta superarse. Desde pequeño, ha tenido un amor nato por las letras, la historia de México y por el futbol. Ha cursado toda su educación en escuelas públicas, lo cual, le ha permitido tener una sensibilidad muy especial hacia los problemas y las carencias que todos los días enfrentan los mexicanos más desfavorecidos.

Chava se considera una persona empática y se identifica con las causas sociales, esas que luchan por derechos, no por prohibiciones, esas que luchan por abrir puertas y no por mantenerlas cerradas. Esas que luchan por la libertad de elegir y por la libertad de alzar la voz.

Ha trabajado desde los 15 años y en todos los lugares donde ha estado considera que ha aprendido demasiado. El haber tenido la oportunidad de haber ingresado a los 18 años a colaborar a la Secretaría de la Juventud de Aguascalientes, fue algo muy grato en su vida y es una etapa que recuerda con mucho cariño por todo lo aprendido.

Actualmente su vida está dedicada de manera íntegra a sus estudios y en trabajar en la Asociación Civil Juvenil “Joven Es Tu México”. En lo académico, Chava se encuentra cursando el cuarto semestre de la Licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Joven Es Tu México es algo muy importante en su vida. Es una Asociación Civil, sin fines de lucro y apartidista. Fue fundada en el año 2012, en Aguascalientes, por Jared Alfaro; a quien Chava le agradece todo su apoyo, amistad y consejos. Esta A.C. tiene la intención de llevar educación y cultura a los lugares a donde éstas no llegan.

La A.C. que Chava preside, tiene sedes en Baja California Sur, Nayarit y están por concretar Michoacán. La lucha contra el cáncer infantil siempre ha sido una bandera de Joven Es Tu México, tienen una campaña increíble, bondadosa y exitosa. Se llama “Playeras Contra El Cáncer” #PlayerasVsCancer, la cual, consta de playeras estampadas con dibujos hechos por niñas y niños con cáncer, del Hospital Hidalgo de Aguascalientes. Estas playeras son vendidas, y todo lo recaudado va directo al Voluntariado de este hospital público y el tratamiento de las y los pequeños con esta enfermedad.

En el currículum de Chava, sobresale haber sido Campeón estatal del concurso de Oratoria Infantil y Juvenil 2009, ganador de la Olimpiada de Historia “Arma Tu Historia” 2010, Campeón estatal del concurso de Oratoria de EST del IEA 2012, 2013 y DGTI 2014. También, fue Colaborador Estatal del “Reto Banxico” en Política Monetaria, para Educación Media en 2016 y Campeón Estatal del concurso de Oratoria y Debate Público del periódico “El Universal” en 2018. Además, fue nombrado “Líder de la generación 2018” por el periódico “El Universal” publicado el 28 de febrero del 2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*