Brenda Durán

La historia de Brenda Durán comenzó en Morelia, Michoacán, en el Instituto Dicormo donde ya destacaba por sus innovadoras propuestas. Concluyó su licenciatura en Diseño de Modas en el Colegio de Arte y Moda, CAM, en Acámbaro Gto. Actualmente al frente de la casa de modas Brenda Durán, diseña sus colecciones atemporales de alta moda especialmente confeccionados para celebridades y personalidades de Guanajuato, lo que la hacen formar parte de la nueva generación de diseñadores a seguir este 2020.

Hoy en día, desde su Atelier, crea colecciones con mano de obra industrial y artesanal, donde incorpora texturas de primera clase y diseños que no conocen fronteras.

Experiencia Internacional

“En Octubre del 2019 formó parte del “Colectivo Mezclarte / CAM 2019”, dirigido y coordinado por Rubén Díaz, director general del periódico Fashion News, y Mara Carrillo Directora de Universidad CAM,  presentando la colección “Vaqueros del Futuro” en el 9º Congreso Latinoamericano de Moda Ixel, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, demostrando que los jóvenes creadores mexicanos están listos para competir a nivel internacional.”

Tu mayor reto para el 2020 es…

“Mi participación en Colombiatex, en Medellín, Colombia, nuevamente con el colectivo, pero ahora pensando en la sustentabilidad de las prendas y haciendo inclusión de tallas Plus, para poder seguir exportando moda Mexicana.”

¿Qué actividades o ejercicios realizas para explotar tu creatividad?

“Hay dos cosas que me ayudan: la música y la meditación. Ambas actividades se han convertido en algo fundamental cuando estoy en proceso de creación, por ello las recomiendo ampliamente.”

¿Cómo describirías tu marca?

“Como una marca que se enfoca en las mujeres y en el empoderamiento femenino. Somos una marca que resalta la elegancia y la sensualidad de la mujer”. 

Para ti ¿Cuál es la clave del éxito?

“La constancia, la perseverancia y el nunca rendirse. De manera personal puedo decir que no es fácil llegar a donde uno se visualiza. Hay que permanecer luchando a pesar de los tropiezos que uno tenga en el camino. El siempre levantarse es parte de la clave del éxito”.

Soy Orgullosamente Michoacana por…

“Porque mi incursión en la moda comenzó en Michoacán, aunque me he desarrollado profesionalmente en otro estado, le tengo gran cariño al lugar donde inicié. Aquí tengo grandes maestros y seres queridos.” 

Correo: bd_brendaduran@hotmail.com

Facebook: Brenda Durán

Instagram: brendaduran_mx

www.brendaduran.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*