Alejandro Vázquez Zúñiga

Alejandro Vázquez Zúñiga

Director de Turismo Municipal de Aguascalientes

Su interés, desde muy joven, por la cultura y el arte le han llevado a desarrollarse en diversas áreas como la música, la literatura, la crítica y los artículos de opinión. Hoy, el Filósofo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde fue Director de Asuntos Culturales de la Federación de Estudiantes y hasta la fecha es profesor; lleva la batuta de la Dirección de Turismo del municipio de Aguascalientes.

En su amplia experiencia profesional destaca su gestión como Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, por el período de Enero de 2014 a Enero de 2020, desde donde trabajó por la democratización y el acceso universal a la cultura, logrando que el Festival Cultural de la Ciudad tuviera más de 100 sedes, en casi, el mismo número de colonias.

Alex, como prefiere que le llamen, cuenta con un Máster en Filosofía Moral y Evolución Avanzada por la Universidad de Concepción en Chile y es Director General del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en México. Fue columnista, durante 6 años, de La Jornada Aguascalientes y editó El Gran Vidrio; revista de Arte y Cultura Contemporánea con distribución nacional. 

Es miembro del Colectivo Kybernus, participando en diversos proyectos de transformación social y le interesan las políticas de cultura de la ciudadanía, la convivencia en espacios públicos y la accesibilidad universal de las y los ciudadanos a la vida pública y política. 

FB: @alexvazquezzuniga

FB: @aguascalientesplural

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*