Omar Tiscareño

Orgullosamente coahuilense, Omar Alejandro Tiscareño López es originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Ingeniero en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Saltillo y Maestro en Administración y Liderazgo por la Universidad Autónoma del Noreste. Tiene estudios en Mediación y Conciliación Social y en Creación y Evaluación de Políticas Públicas en materia de Juventud.

Omar, es un joven líder y activista social, creyente de que las juventudes son pieza fundamental y motor para la construcción de un mejor presente y futuro. Desde temprana edad se ha involucrado en distintas agrupaciones juveniles relacionadas al desarrollo integral de las juventudes y al impulso de su participación en la toma de decisiones de nuestro entorno. Se desempeñó como presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo, y posteriormente como Presidente de la Federación de Estudiantes de Institutos Tecnológicos del Estado de Coahuila, representando a más de 21 mil estudiantes de su estado. También fungió como Vicepresidente de la Organización Nacional de Ingenieros en Gestión Empresarial de México, organización de su carrera que impulsa el fortalecimiento y presencia de los egresados de esta Ingeniería en el país, entre muchas más.

Actualmente forma parte del Consejo Nacional de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) representando a su estado, Coahuila, en donde evalúa y da seguimiento a todas las políticas públicas que impulsa el Gobierno Federal dirigidas a las y los jóvenes mexicanos. Además, preside el Consejo Estatal de Juventud del Gobierno del Estado de Coahuila.

Omar Tiscareño, es un joven apasionado de las causas que involucren el empoderamiento juvenil para lograr un desarrollo sostenible y está convencido de que las y los jóvenes deben formar parte de la toma de decisiones que competen a México en mayor medida, es por eso, que, a través del Consejo Nacional de Juventud ha logrado impulsar la instalación de más de 70 consejos municipales y estatales de juventud en el país en este año, logrando de esta manera, aumentar la participación de las y los jóvenes mexicanos en su entorno y con ello generando más y mejores  políticas públicas de juventud que realmente brinden soluciones a las problemáticas y necesidades sociales.

Actualmente es coordinador del Instituto Municipal de la Juventud del Gobierno de Saltillo.

Contacto:

Facebook: Omar Tiscareño
Instagram: tisca08
Twitter: tisca08
Correo: otiscareno08@gmail.com

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*