La experiencia para adquirir productos wellness está en un importante periodo de evolución digital. Y no se trata únicamente de darle clic al botón Carrito, la nueva forma de vender en línea contempla nuevas estrategias y el crecimiento de los consumidores pertenecientes a la Generación Z o Centennials.
Pero, ¿cuál es la importancia de entender a la generación Z como consumidores potenciales de productos y servicios wellness?
Al parecer, empresas especializadas en productos de belleza ya están en esa labor. Los medios digitales, como aplicaciones y redes sociales, son aliados indispensables para crear campañas efectivas que impliquen a clientes con este perfil.
Y es que para muchos consumidores de la generación Z es importante la identificación y la libre expresión para opinar sobre su experiencia con una marca, y a partir de ello crear una comunidad. Además, buscan fortalecer sus propias identidades e impulsar el cambio en su entorno a través del poder de los productos de belleza y bienestar.
A medida que los consumidores de la generación Z continúen utilizando las redes sociales para expresar su individualidad, las marcas del sector wellness necesitarán innovar , moverse constantemente para encontrar a sus clientes y diseñar experiencias auténticas entre lo físico y lo digital.
Según datos recientes de la consultora Nielsen, 3 de cada 4 jóvenes, entre 19 y 29 años, dijeron que TikTok es un espacio donde pueden expresarse libremente y el 60% percibe un sentido de comunidad mientras usa la aplicación.
Este mismo estudio arroja que un 52% de los encuestados realiza sus compras a partir de lo que observan en aplicaciones como TikTok o Instagram, permitiéndoles un conocimiento en tendencias, marcas e influencers.
Por otra parte, la revista Household menciona el impacto de las estrategias de distintos productos de belleza en las redes sociales. Por ejemplo, expone el desafío Brow Fitness de la marca NYX con lo que obtuvieron 705 millones de visitas en su cuenta de TikTok en tan sólo dos días.
Este tipo de desafíos en TikTok o Instagram son una manera fácil de involucrar a los consumidores, generando contenido que inspira, incentivando la compra y alentando a descubrir la marca por sí mismos.
Otro ejemplo que presenta Household es el de la empresa MAC Cosmetics, la cual, se asoció con Snapchat para utilizar su lente de prueba de realidad aumentada .
Con esto, los clientes podrán probar diferentes tonos de productos para labios y ojos en sí mismos desde cualquier dispositivo digital. Una vez seleccionen un tono óptimo, los usuarios harán clic en el sitio web de cosméticos MAC para comprar el producto.
Actualmente, SK-II y WeChat tienen la misión conjunta de crear un proceso de compra de productos de belleza que sea siempre activo e interactivo. Una mezcla entre el deseo del consumidor , una experiencia personalizada y que pueda adquirirla desde casa o en tienda.
La facilidad de contar con celulares y aplicaciones móviles permite a muchas pymes de la industria wellness ahorrarse costosas producciones audiovisuales para centrarse en microvideos en los que el atractivo pasa por su simpleza, genuinidad y creatividad.
Características que valoran mucho los centennials. Aún así, es importante determinar el objetivo de nuestro contenido audiovisual-digital, puesto que una buena producción es siempre bien recibida en otros mercados.
El futuro combinará el comercio minorista de belleza y bienestar con entretenimiento social, desarrollando una experiencia interactiva accesible desde cualquier lugar, capaz de impulsar el entusiasmo y la participación, y lo más importante, las ventas enfocadas en nuevos nichos de mercado pertenecientes a la generación Z
Por: Francesc Torrent | CEO WellTalent
Contacto:
Dejar una contestacion