La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha anunciado que este lunes 8 de abril reanudarán clases un total de 367,213 alumnos pertenecientes a 2,111 escuelas públicas de educación básica en la región. Tras el periodo vacacional determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se reincorporarán a sus actividades escolares habituales.
Entre los alumnos que volverán a las aulas se encuentran 56,460 niños de preescolar, 208,238 estudiantes de primaria y 100,154 jóvenes de secundaria en sus distintas modalidades: general, técnica y telesecundaria. Además, se espera el regreso de 13,836 maestros, distribuidos en diferentes niveles educativos.
En cuanto a la logística, se prevé la reapertura de 616 preescolares, 1,091 primarias y 375 secundarias públicas en todo el estado de Querétaro. Ante la coincidencia del regreso a clases con un eclipse solar previsto para el mismo día, la autoridad educativa ha emitido recomendaciones para garantizar la seguridad de los estudiantes durante el fenómeno astronómico.
Se insta a seguir las indicaciones de los expertos, como evitar mirar directamente al sol, no utilizar filtros solares caseros y abstenerse de tomar fotografías durante el eclipse. Asimismo, se ha comunicado que las ausencias motivadas por la decisión de los padres de familia de no llevar a sus hijos a la escuela el día del eclipse no serán consideradas como inasistencias.
Dejar una contestacion