Es difícil catalogar a un solo futbolista como el mejor del año, pero este año el Ballon dÒr no era de Lionel Messi. Hay que reconocer que hay un gran mérito para el astro argentino en conseguir todo lo que ha conseguido, además de reconocerlo como el mejor futbolista de la historia, pero no del año.
Una parte fundamental para que el ahora jugador del Paris Saint Germain fue el haber conseguido el título internacional que tanto ansiaba con la selección argentina, siendo el mejor jugador del torneo, como líder en asistencias al igual que goleador del certamen. Lo que genera mucha duda es que la Copa América nunca ha sido aquella competición que determine quien es el ganador de este galardón.
Además como lo veo yo, France Football creó dos nuevos premios para “saldar la deuda” que tenían con el jugador polaco Robert Lewandowski. La creación del premio al “Mejor goleador del año” lo asocio con una creación de un trofeo para darle al jugador del Bayern y evitar la mención de robo al no otorgarle el premio al mejor jugador de los últimos 2 años.
Si bien es cierto que al momento de recibir el que es ahora su séptimo reconocimiento como al mejor jugador del mundo, Messi reconoce el enorme año de Robert y solicita a France Football que le otorgue el merecido balón que no fue entregado debido aa la pandemia de COVID-19. Lo cual estoy en total acuerdo con el astro argentino, realmente creo que este 2021, también estuvo por debajo del Polaco.
Lewandowski obtuvo 64 goles y 9 asistencias en el año, mientras que Messi registro 41 goles y 17 asistencias, además de que el goleador de la liga alemana ganó liga, mundial de clubes, super copa de la UEFA (participó por ganar la Champions en 2020) mientras que el goleador de la liga española, únicamente pudo ganar la copa local y la ya mencionada Copa América. Queda claro que lo de ambos es una locura, pero la credibilidad del premio ha quedado en duda después de la entrega número 65 de este premio.
Dejar una contestacion