Torre Eiffel en el Podio: Las medallas de París 2024

Las medallas olímpicas, objeto de fascinación para algunos y de inspiración para otros, despiertan una gran expectación cada vez que son reveladas. En esta ocasión, se ha develado el misterio sobre la composición de las medallas que recibirán los atletas en París 2024. Un metal excepcional, precioso y, sobre todo, único, forma parte de su construcción y proviene de un ícono emblemático: la Torre Eiffel.

Para innumerables atletas alrededor del mundo, las medallas olímpicas representan el Santo Grial del deporte. Son testigos de la historia y su significado en el mundo deportivo abarca generaciones y hazañas diversas. En París 2024, se ha tomado la decisión de fusionar dos grandes símbolos: las medallas olímpicas y la Torre Eiffel, uno de los íconos más representativos de la nación francesa.

Para hacer realidad esta visión, Chaumet, una marca reconocida mundialmente por su elegancia y maestría en la creación de joyas, fue encargada de diseñar las medallas.

Por primera vez en la historia olímpica, cada medalla, tanto olímpica como paralímpica, estará adornada con una pieza metálica de incalculable valor y simbolismo: el hierro original empleado en la construcción de la Torre Eiffel.

El proceso relacionado con la Torre Eiffel y las medallas de París 2024 es de una complejidad considerable.

Durante el siglo XX, se llevaron a cabo trabajos de modernización en los ascensores de la torre, lo que resultó en la eliminación de secciones de hierro, conservadas meticulosamente desde entonces.

Para los Juegos venideros, la Société d’Exploitation (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel) de la Tour Eiffel ha permitido que estas auténticas reliquias de la historia parisina encuentren un nuevo propósito.

Al integrar uno de los metales más prestigiosos de Francia en el corazón de las medallas deportivas más prestigiosas, París 2024 honra la tradición iniciada por el visionario Gustave Eiffel. Este ingeniero revolucionario transformó las técnicas de su época para erigir la primera torre de 300 metros de altura.

Al incorporar fragmentos de la Torre Eiffel en las medallas olímpicas, París 2024 busca que los atletas se lleven consigo recuerdos eternos de los Juegos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*