El diputado Juan Carlos Barragán Vélez destacó la importancia de la reforma al Poder Judicial, subrayando que esta transformación hará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación más eficiente, austera y transparente. Barragán Vélez realizó estas declaraciones durante la ponencia de la Ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz Ahlf.
Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal, y la diputada electa Fabiola Alanís Sámano, el legislador enfatizó que la reforma permitirá avanzar hacia un modelo de justicia que priorice los derechos humanos y garantice una justicia humanista.
«Las decisiones de la Suprema Corte afectan a toda la población. Por ello, debemos convertirla en un Poder que realmente sirva al pueblo», aseguró Barragán Vélez.
Durante el evento, la Ministra Ortiz Ahlf destacó la creación del Tribunal de Disciplina Judicial, una medida clave para sancionar a los integrantes del Poder Judicial y asegurar la integridad y eficacia del sistema judicial. Esta reforma marca un avance significativo en la consolidación de un Poder Judicial más transparente y responsable.
Dejar una contestacion