Primera venta de activos de Evergrande para recuperar capital.

Evergrande venderá 1,750 millones de acciones que posee del banco estatal Shengjing Bank con lo que obtendrá 1,500 millones de dólares.

 

Evergrande venderá 1,750 millones de acciones que posee del banco estatal Shengjing Bank con lo que obtendrá 1,500 millones de dólares. Una vez que se complete la transacción acordada, el gobierno de la ciudad de Shengyang tendrá una participación del 29.54% en el banco, convirtiéndose en el mayor accionista del banco. Recordemos que Evergrande Group tiene pasivos que rondan los 300 mil millones, ya incumplió con el pago de intereses que ascienden a 83 millones de dólares en un bono que tuvo fecha de vencimiento hace 8 días.

El miércoles pasado, la emisora inmobiliaria debió haber pagado 47.5 millones de dólares de intereses que corresponden a un bono de 1,000 millones de dólares con fecha de maduración en marzo del 2024.

De acuerdo con Refinitiv, Evergrande tiene bonos con valor de 7,700 millones de dólares con vencimiento en el 2022 y por lo que resta de este año, deberá pagar intereses con vencimientos en octubre, noviembre y diciembre.
Ilustración de Rictus.
 

Por Gerardo Romero.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*