Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2024.- Juan Carlos Barragán Vélez, vicepresidente del Congreso de Michoacán, junto con líderes sindicales, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 114 y 148 de la Constitución Estatal. Esta reforma busca armonizar la Constitución local con la federal en materia de salarios mínimos.
La propuesta garantizará que maestras, maestros, policías y personal de salud en Michoacán reciban un salario mínimo de 16,777 pesos mensuales, con incrementos anuales.
Barragán Vélez destacó que esta medida es un reconocimiento a quienes constituyen la columna vertebral de la sociedad: “Ellos entregan lo mejor de sí cada día para garantizar seguridad, educación y salud”.
Durante el evento estuvieron presentes representantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESSEMS), del Sindicato de Empleados al Servicio del Conalep Michoacán (SESCONALEP), del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), y otros sindicatos, así como agrupaciones policiales.
Dejar una contestacion