Nuevas Obras Garantizan Mayor Acceso al Agua en la Capital de Oaxaca

Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de noviembre de 2024 – En un esfuerzo por mejorar el suministro de agua en la capital oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la rehabilitación de los pozos profundos de Montoya e Icapet. Este proyecto es un paso crucial para resolver la deuda histórica de abasto de agua en la región.

Compromiso con la Comunidad

Acompañado por Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, el Gobernador destacó que durante la administración anterior, el suministro de agua alcanzaba los 195 litros por segundo. En 2023, se aumentó a 200 litros por segundo, y este año se espera superar los 250 litros por segundo, con una meta ambiciosa de 650 litros por segundo al finalizar el año. Este incremento se logrará gracias a la rehabilitación de pozos y al proyecto de la presa derivadora de Paso Ancho.

Colaboración y Eficiencia

Omar Pérez Benítez, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), agradeció los esfuerzos conjuntos del gobierno estatal y las comunidades locales. Además de Montoya e Icapet, se han rehabilitado otros tres pozos y se están construyendo nuevos para garantizar un suministro continuo y eficiente de agua potable.

Agua

Impacto Positivo

El Gobernador Jara Cruz subrayó la importancia de trabajar en múltiples frentes para asegurar que el agua llegue con mayor frecuencia a la ciudad y sus alrededores. Estas obras no solo mejoran la infraestructura hídrica, sino que también fortalecen la relación entre el gobierno y las comunidades, respondiendo a una necesidad crítica y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*