El Congreso del Estado de Michoacán aprobó una iniciativa presentada por la diputada local del Partido Acción Nacional, Lariza Pérez Campos, en la que se promueve la creación de programas de atención integral para víctimas y victimarios de acoso o violencia escolar física y psicológica, incluyendo la que se ejerce a través de cualquier plataforma tecnológica o red social.
Además, el decreto aprobado también establece medidas para garantizar el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas en el sistema educativo estatal, así como el diseño de programas integrales para la prevención, atención, contención y erradicación de la violencia escolar.
La diputada Pérez Campos señaló que este decreto fortalece la capacidad de respuesta del Estado para atender a las víctimas y combatir este mal que deja consecuencias graves en niñas, niños y adolescentes. El dictamen aprobado reforma y adiciona diversas fracciones de las leyes de salud, de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y para la atención de la violencia escolar en el estado de Michoacán.
Dejar una contestacion