Debería llegar a los concesionarios este mismo año.
La gama deportiva del nuevo Mercedes-Benz Clase C comienza a mostrarse en público. Comenzamos con la variante más ‘terrenal’, el Mercedes-AMG C 43 2022, desvelada en formatos berlina y familiar Estate, que no ha cambiado de nombre a pesar de que así se rumoreaba.
En el apartado del diseño, la berlina recibe la parrilla Panamericana, con listones cromados en formato vertical, además de un paragolpes específico, que curiosamente solo tiene una entrada de aire en el centro, mientras que los embellecedores laterales están cerrados.
En el lateral, el coche luce llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, que pueden ser de 19 y 20 en opción. El marco de las ventanas tintadas es de color negro, renunciando al reborde cromado, cada vez menos de moda.
Por último, si desviamos la vista a la parte trasera, el C 43 suma cuatro salidas de escape redondas, agrupadas por parejas e integradas en un difusor en negro brillante. No falta un sutil spoiler en la tapa del maletero para completar el aspecto deportivo del conjunto.
En el interior se han integrado diversos componentes específicos, como los asientos AMG, el volante AMG achatado por la parte inferior, los pedales deportivos y las costuras rojas. La instrumentación digital mide 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central llega a 11,9.
Pero vayamos a la parte más sustancial del vehículo, el motor, que es un bloque turboalimentado de gasolina, con 2,0 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 408 CV y 500 Nm. Incorpora un turbo eléctrico, una primicia estrenada en el Mercedes-AMG SL 43, para reducir el ‘turbo lag’. Esta mecánica trabaja junto con un sistema de hibridación ligera que aporta 13 CV extra, por lo que el coche dispondrá de la etiqueta Eco en nuestro país.
Si recuerdas, su antecesor disfrutaba de un motor 3.0 V6 biturbo, con 390 CV y 520 Nm. ¡Cómo ha cambiado la historia! En cuanto a la transmisión, el Mercedes-AMG C 43 2022 cuenta con una caja automática de nueve velocidades con la función Race Start (así denomina la casa germana el Launch Control).
Asimismo, el coche recurre al sistema de tracción total 4MATIC que, en condiciones normales, reparte un 31% de la potencia a las ruedas delanteras y un 69% a las traseras. Los programas de conducción disponibles son Comfort, Sport, Sport + e Individual.
El chasis del vehículo recibe suspensión adaptativa y eje trasero directriz de serie, mientras que el sistema de frenado se compone de pinzas con cuatro pistones en el eje delantero y con uno en el trasero.
Las prestaciones son prácticamente idénticas que las de su antecesor, pues completa la aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos (antes, 4,7) y tiene la velocidad punta limitada a 250 km/h, que puede ser de 265 en el caso de equipar las llantas opcionales.
Mercedes-AMG aún no ha anunciado cuánto costará el C 43 2022, ni tampoco ha informado sobre la fecha de lanzamiento, así que cuando sepamos algo sobre estos puntos, serás el primero en conocerlos.
Dejar una contestacion