Los Pueblos Mágicos más baratos de visitar

Por Mariel Méndez

Si quieres salir de la rutina, escapar del estrés de la ciudad, disfrutar de una gastronomía deliciosa y pasar un buen rato con tu familia, pero cuentas con un presupuesto limitado, aquí hay cuatro opciones a visitar con tan solo $5,000.

“Un pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que han sido escenario de hechos trascendentes para México”, según la Secretaría de Turismo.

El programa de Pueblos Mágicos surgió en 2001 con la intención de dar a conocer de forma distinta el país, impulsando el turismo cultural en México.

Ajijic, Jalisco:

Su nombre proviene del náhuatl “Axixic”, que significa “donde se derrama el agua”.

Este pueblo mágico fue fundado en 1531, sin embargo, previo a la llegada de los españoles, ya era habitado por la comunidad náhuatl.

Es un destino ideal para la relajación, y la hermosa vista que brinda el lago de Chapala es solo una de las razones por las cuales es de los lugares estrella para vacacionar de turistas canadienses y estadounidenses.

Calvillo, Aguascalientes:

Este pueblo fue establecido por los indios nahuas de San José de Huejúcar y su nombre significa “lugar de sauces”.

En la capital de la guayaba podemos encontrar una gran variedad de sucesos históricos y culturas ya que fue conquistado por españoles, franceses y nórdicos y uno de sus más grandes secretos arquitectónicos es la segunda cúpula más grande América Latina, en la Parroquia del Señor del Salitre.

Comonfort, Guanajuato:

En los alrededores del pueblo se pueden visitar zonas arqueológicas como “Los Remedios”, los edificios coloniales como El Antiguo Palacio Municipal, el Museo Doctor José María Luis Mora o la parroquia de San Francisco.

En el centro histórico podrás encontrar antojitos como gorditas de maíz quebrado, enchiladas, agua de frutas y charamuscas, para disfrutarlas mientras recorres el Centro Histórico.

El Oro, Estado de México:

Su nombre también viene del náhuatl, “Teocuitlapilli”, que significa “lo que nos legaron los dioses”.

Aquí se pueden visitar las presas de Brockman y Victoria, el Santuario de la Mariposa Monarca y disfrutar de todo el acervo histórico que guarda el pueblo debido a su pasado minero.

Este pueblo mágico destaca por su estilo arquitectónico Art Nouveau, sus coloridas calles y el embriagante olor a café brindado por las cafeterías que rodean el lugar.

     

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*